Contra el bullying en tiempos digitales, ¿Calle y Poché son las nuevas Influencers Latinas del Año?

Show
/ 6 diciembre 2021

¡La espera ha terminado! Este 7 de diciembre se llevarán a cabo los People’s Choice Awards 2021, la ceremonia más celebrada por los fans de la cultura pop. VMÁS platicó con dos de las influencers nominadas a la nueva categoría dedicada a Latinoamérica

¿Qué es un influencer? De acuerdo con el portal Oxford Languages, es aquella persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen. Algunos influencers se han convertido en líderes de opinión, y han utilizado las redes sociales para compartir mensajes contra la discriminación, el bullying y muchas otras problemáticas que atañen a nuestros tiempos. Por ello, este 2021 los People’s Choice Awards -la premiación más importante de los fanáticos de la cultura pop- decidió crear una nueva categoría llamada Influencer Latino del Año, la cual reconocerá la trayectoria y el poder de aquellas estrellas de internet en Latinoamérica.

Instagram

En esta nueva categoría se encuentran nominados Kunno y Alex Tienda de México, Daniela Nicolás de Chile, Santi Maratea de Argentina, Carolina Dementiev de Panamá, Karina Ramos de Costa Rica y Sebastián Villalobos ‘Sebas’ y Calle y Poché de Colombia, y será este martes 7 de diciembre que conoceremos al ganador o ganadoras en la ceremonia en vivo transmitida a través de E! Entertainment desde Santa Mónica, California. Más allá del número de seguidores, la decisión estará en manos del público y todo parece indicar que unas de las favoritas son Calle y Poché, dos youtubers que desde 2015 han roto prejuicios gracias a su valentía y simpatía.

“La verdad cuando nos hicieron saber que estábamos nominadas no lo podíamos creer, es muy loco ver nuestro nombre ahí al lado de personalidades tan importantes. Nos lo llevemos o no la nominación para nosotras ya es un logro”, comentó Poché en entrevista con VANGUARDIA.

$!“La verdad cuando nos hicieron saber que estábamos nominadas no lo podíamos creer”, comentó Poché en entrevista con VANGUARDIA.

Daniela Calle y María José Garzón comenzaron su vlog en YouTube hablando de baile, maquillaje, retos, moda y con el tiempo se percataron que su gran amistad se convirtió en un romance. Las jóvenes aseguran que llegaron a recibir muchos comentarios de gente que solo quería herirlas, sin embargo, esta experiencia les ayudó a unirse más y al mismo tiempo les dio la fuerza para ayudar a otros y convertirse en agentes de cambio.

“Esta era digital va muy rápido y cada día hay algo nuevo y siempre hay que estar dispuesto a adaptarse, y nosotras tratamos siempre de darle amor a cada una de las plataformas que existen. Es muy interesante y divertido y al mismo tiempo abrumador, perito todo está en la organización y sobre todo en nunca dejar de lado el mensaje que queremos enviar, el divertirnos y disfrutar de la vida”, afirmó Calle.

Con más de 7 millones de seguidores en YouTube y 5 millones más en Instagram, Calle y Poché han buscado darle sentido a su estatus de influencers, y han aceptado la responsabilidad social que tienen con sus millones de seguidores en redes sociales y sobre todo con la comunidad LGBT+, a la cual le dedicaron “Sí, si es contigo”, su primer libro en 2019.

“La responsabilidad social siempre ha sido prioritario para nosotras, y en cada proyecto, alianza o campaña en la que estemos tratamos que esté presente. Y creo que eso es lo que nos ha abierto el camino a Calle y a mí, porque nos importa mucho hacer la diferencia con acciones, y usar las plataformas y la voz que tenemos para cambiar al mundo. Y aunque es difícil a veces, es algo que disfrutamos mucho”, señaló Poché.

Instagram

MÁS DE 40 CATEGORÍAS

Además de esta nueva categoría dedicad aa Latinoamérica, los People’s Choice Awards entrarán algunos premios honoríficos, como el Fashion Icon Award a Kim Kardashian West por su gran estilo y aporte para transformar la industria de la moda en el mundo; Christina Aguilera recibirá el primer Music Icon Award por sus contribuciones a la industria de la música y su ilustre carrera; el actor Dwayne ‘The Rock’ Johnson será homenajeado con el Champion Icon Award por sus contribuciones a la industria del entretenimiento, y su compromiso inquebrantable de apoyar a los niños y familias necesitados a través de múltiples asociaciones filantrópicas; y por último la famosa actriz, directora y productora ganadora del Oscar, Halle Berry recibirá el Icon Award por sus legendarias contribuciones a la televisión y el cine.

Durante la ceremonia que iniciará a las 20:00 horas, también se entregarán 40 categorías que abarcan películas, televisión, música y cultura pop. Entre los muchos nominados se encuentran Timothée Chalamet, Daniel Craig, Eddie Murphy, Ryan Reynolds, Vin Diesel, Charlize Theron, Jennifer Hudson, Margot Robbie, Salma Hayek, Scarlett Johansson, Emily Blunt, Emma Stone, Jason Momoa, Mandy Moore, Selena Gomez, Khloé Kardashian, Kim Kardashian West, Ted Lasso, Bad Bunny, Justin Bieber, Shawn Mendes, The Weeknd, Adele, Billie Eilish, Becky G, J Balvin, Maluma, Karol G, Rauw Alejandro, BTS, Kylie Jenner, Demi Lovato, entre muchas otras más.

Instagram

¡NO TE LOS PIERDAS!

People’s Choice Awards 2021

¿Cuándo? Este martes 7 de diciembre

Hora: 20:00 horas

¿Dónde? A través del canal de paga E! Entertainment

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie