Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Curiosidades sobre Bob Esponja que no esperabas que fueran verdad

Show
/ 19 agosto 2020

Ahora puedes encontrar a este famoso personaje amarillo en los catálogos de Netflix

A lo largo del tiempo la popularidad de Bob Esponja ha estado rodeada de algunos rumores y curiosidades. Esta serie televisiva de dibujos animados fue creada por el animador, caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg. El primer episodio se lanzó el 1 de mayo de 1999 a través de la cadena Nickelodeon. 

La trama gira entorno a Bob, considerada la esponja más optimista del océano, la más ordenada y la más formal. Aunque los habitantes de Fondo Bikini se empeñen en complicarle la existencia. Nada que no se pueda resolver con su dosis de sentido del humor y una buena hamburguesa del Krustáceo Krujiente, donde Bob trabaja como cocinero. 

Bob Esponja vive en una piña en Fondo de Bikini junto con su mascota Gary, un caracol. Su mejor amigo, Patricio, es una amigable estrella de mar que no siempre da los mejores consejos.

Esta caricatura ha llamado la atención de varias generaciones y desatado diversas dudas sobre algunas curiosidades, éstas son algunas de ellas: 

Nickelodeon confirma que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBT

A través de su cuenta de Twitter, Nickelodeon compartió un post para celebrar el Orgullo LGBT, la publicación la acompañó con varias fotografías de algunos de sus personajes, entre ellos Bob Esponja, quien a diferencia de su color original, estaba decorado por un arcoíris.


La cadena de televisión declaró que el personaje es gay, sorprendiendo a varios por la confirmación de que pertenece al colectivo LGBT. El dibujo que utilizaron fue creado por el artista gráfico Ramzy Masri.

Bob Esponja genera millones de dólares

A través de todo tipo de artículos, desde camisetas, mochilas o vajillas desechables para cumpleaños, el personaje genera alrededor de ocho mil millones de dólares estadounidenses en ingresos por productos básicos cada año.

$!Curiosidades sobre Bob Esponja que no esperabas que fueran verdad

Es la serie mejor calificada en la historia de Nickelodeon.

El programa comenzó a transmitirse en 1999 y llegando a su capítulo 172, también le arrebató a Los Rugrats el título de la serie más larga de Nickelodeon. 

Es el programa global más distribuido en la red MTV

El programa se transmite en 170 países / regiones en 24 idiomas diferentes.

El actor que le da voz a Bob Esponja también le ha dado vida a otros personajes 

El actor estadounidense, Thomas James "Tom" Kenny, quien dio voz a Bob Esponja en inglés también ha producido "Roke's Modern Life" y "Cats and Dogs". Así mismo, protagonizó "Las chicas superpoderosas" y "El laboratorio de Deckert".

¿Dónde está Fondo de bikini? 

Fondo del bikini, la ciudad submarina donde se encuentra la casa de la piña de Bob Esponja, se encuentra en el Océano Pacífico. Es la capital del Estado Hundido y la ciudad está dividida en varios distritos: área urbana, Laguna del Cuco, colina de arena, granja de medusas, bosque de algas, cementerio, área residencial (Calamardo, Patricio y Bob Esponja) y área de levantamiento de pesas. Según el Censo de Productos Acuáticos, hay aproximadamente 2 millones de organismos acuáticos en la parte inferior de los biquinis.

$!Curiosidades sobre Bob Esponja que no esperabas que fueran verdad

Sobre el famoso restaurante

El restaurante más famoso en la ciudad Fondo de Bikini y el hogar de Krabby Burger-Krabby Krabs fue fundado por Eugene H. Krabs, quien compró un asilo de ancianos en quiebra. Después de varios cambios (como agregar K a su nombre original "Rusty Rab", llamado "Krusty Krab"), la propiedad se transformó en el lugar de trabajo actual de SpongeBob SquarePants.

$!Curiosidades sobre Bob Esponja que no esperabas que fueran verdad

La edad de Bob Esponja 

A pesar del comportamiento infantil de Bob Esponja, tiene una licencia de conducir, que muestra su fecha de nacimiento. El 14 de julio de 1986 nació la famosa esponja, por lo que el personaje cumplió 34 años en este 2020. En otras palabras, cuando se lanzó la serie en 1999, esta esponja tenía solo 13 años, pero ya quería trabajar en Shell Crustacean.

Personajes basados ​​en siete pecados capitales

Lo crea o no, estos personajes son siete crímenes mortales: el Sr. Cangrejos es codicioso, la envidia del plankton, Patrick es vago, Sandy es orgullo, calamar es ira, Gary es glotonería, Bob Esponja es lujuria. En el último caso, no se refiere a cosas sexuales, sino simplemente al deseo de cosas.

Cada vez que Bob Esponja tiene un accidente, escuchará un sonido.

Cuando el desastre golpea a Bob Esponja, se puede escuchar a un pez gritando "¡Mi pierna!" En la mayoría de los casos, no puede ver este pez llamado Fred. Gag se usó por primera vez en el noveno episodio y ha aparecido muchas veces desde entonces.

Un nuevo hongo que lleva el nombre de Bob Esponja

Un nuevo hongo se llamó Spongiforma squarepantsii y, curiosamente, no es la única especie de Spongiforma. Aunque no tiene nada que ver con las esponjas marinas, se inspira en su forma similar.

Calamardo es pulpo, no calamar

Aunque el nombre indique lo contrario, el creador de la serie lo llama pulpo. Puedes verlo en la cabeza redonda de Calamardo, si es un calamar, debes apuntarlo.

El creador de Bob Esponja es un biólogo marino

La idea de Stephen Hillenburg fue crear Bob Esponja en 1984 cuando estudiaba y enseñaba biología marina en el Orange County Ocean Institute. Allí, comenzó a gustarle el dibujo y la animación, y creó un cómic llamado "Zona intermareal". Todos los personajes tienen características humanas y luego se usaron como base de la animación, incluido Bob Esponja, que se parece más a una esponja.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie