“Den la vuelta a la cinta”: Bon Iver convoca a sus fans y los recibe con un casete

Su enigmática convocatoria en redes sociales tuvo especial repercusión en ciudades como Melbourne, Australia
La banda estadounidense Bon Iver llevaba varios días publicando en sus redes sociales enigmáticos mensajes. En todos ellos se repetía el mismo diseño: la portada del que será su próximo disco 22, A Million, una fecha -el 29 de septiembre- y una hora. Solo cambiaba el nombre de la ciudad: París, Amsterdam, London, México, Melbourne...
La expectación entre sus seguidores era máxima, pues el grupo que encabeza Justin Vernon llevaba desde 2011 sin publicar disco y habían anunciado un descanso después del éxito de For Emma, Forever Ago y Bon Iver, Bon Iver. En sus actuaciones en directo la banda sí había adelantado alguno de los temas en los que estaban trabajando y en agosto llegó la confirmación de lo que sería 22, A Million con el adelanto de dos de los temas que incluye el disco.
Su enigmática convocatoria en redes sociales tuvo especial repercusión en ciudades como Melbourne -Australia- donde cientos de personas acudieron al lugar señalado, a la hora señalada, y descubrieron en vivo y en directo el misterio: no se trataba de un concierto sorpresa, ni de una firma de discos con los miembros de Bon Iver. En su lugar había un reproductor de casete y debajo de él, en una balda, varios ejemplares de un periódico editado por el grupo:
Peak fkn Melbourne. Bunch of kids listening to new Bon Iver.
— Jeremy Story Carter (@jstorycarter) 29 de septiembre de 2016
In a laneway.
On cassette. pic.twitter.com/whxQmH08bZ
Al mismo tiempo que los presentes se arremolinaban en torno al casete y escuchaban el disco, la banda lanzaba un mensaje desde sus redes sociales: "Solo tres periódicos por persona. Cuando la música termine, dad la vuelta a la cinta. Sed amables, cuidaos, sed pacíficos". Dos días antes, en su cuenta oficial de Facebook y Twitter, Bon Iver había publicado otros dos vídeos. Uno en el que se podía apreciar el contenido del periódico y otro en el que se indicaba cómo introducir una cinta de casete en un reproductor y cómo cambiar de cara.
3 papers per person please. When the music stops, flip the tape. Be kind, be safe, be peaceful.
— Bon Iver (@boniver) 29 de septiembre de 2016
En las redes sociales pueden encontrarse distintos vídeos y fotos colgados por los asistentes a las convocatorias en todo el mundo. Según recoge la cadena Weau 13 News, en Eau Claire, Wisconsin, - ciudad natal de Justin Vernon- se dieron cita más de 200 fans junto a un mural que recreaba las ilustraciones que el artista Erick Timothy Carlson ha diseñado para el disco.
22, A Million | September 30, 2016 https://t.co/PI6OEzqqko pic.twitter.com/48jeUsAmdH
— Bon Iver (@boniver) 13 de agosto de 2016