Disputan el ‘Emmy’ las mejores ficciones; mayoría podría irse a Corea del Sur por ‘Squid Game’
COMPARTIR
HBO parte con ventaja gracias a las 140 nominaciones que suman todos sus títulos, marcando distancias con Netflix, que se quedó con 105 menciones
Aunque para muchos la entrega de premios ya no tiene validación ni prestigio, hay un sector del público y de la industria que siguen dándole importancia, sobre todo cuando esas nominaciones son traducción a calidad y éxito en la hora de elegir contenido.
Es así que volverá la icónica ceremonia como era conocida antes del descalabro de la pandemia COVID-19 que afectó a todo el espectáculo y deportes.
LOS FAVORITOS NOMINADOS
Desde HBO llega el drama ‘Succession’, la comedia, ‘Ted Lasso’; y la miniserie, ‘The White Lotus’, son las grandes favoritas de los Emmy.
Sin embargo, los especialistas reconocieron que esta es una edición histórica por las multinominaciones de la surcoreana ‘Squid Game’.
La ficción de Netflix, que hace justo un año se convirtió en un fenómeno global, es la primera producción rodada en un idioma diferente al inglés que ha logrado acceder a las categorías principales de los galardones de la Academia de la Televisión estadounidense.
Consciente del tirón de ‘Squid Game’ -la serie más vista en la historia de Netflix-, la gala, que se emitirá desde las 17:00 desde el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), contará con dos de sus protagonistas, Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon, como entregadores de premios.
El actor y la actriz son también candidatos a mejor interpretación dramática junto a nombres como Jason Bateman, Bob Odenkirk, Patricia Arquette, Julia Garner y Sydney Sweeney.
REDUCCIÓN PARA PREVENIR
Después de dos años de celebraciones descafeinadas por la pandemia, los Emmy volverán a entregarse en una gala con invitados, alfombra roja y un maestro de ceremonias: Kenan Thompson, conocido por actuar en uno de los emblemas de la televisión estadounidense, ‘Saturday Night Live’.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Invaden’ mexicanos a los universos ‘Marvel’ y de ‘Star Wars’; son presentados en la D23 Expo
Sin embargo, el coronavirus estará presente en la fiesta de la pequeña pantalla, pues la cadena organizadora de este edición, la NBC, ha reducido el aforo y el número de medios acreditados en la alfombra roja para evitar posibles contagios entre sus invitados que obliguen paralizar los rodajes en curso, muchos de los cuales acumulan meses de retraso.
También la NBC es responsable de que la gala, normalmente celebrada en domingo como los Óscar y los Grammy, haya pasado al lunes para evitar que coincida con los partidos de fútbol americano que emite los fines de semana.
La ceremonia se podrá ver en México a través del canal TNT desde las 18:00 horas.