Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘El Juego de Gerald’

Show
/ 13 mayo 2022

Algunas adaptaciones al cine de los libros de Stephen King dieron paso a muy buenas producciones

Como la mencionamos el jueves pasado, los años 80 iniciaron con una obra maestra de la talla de “El Resplandor” (Stanley Kubrick, 1980) y terminaron con el clásico de culto “Cementerio Maldito” (Mary Lambert, 1989).

Esto en relación con las películas basadas en novelas del afamado escritor norteamericano del género del terror Stephen King, y el estreno en salas de cine de un remake innecesario, “Llamas de venganza” (Keith Thomas, 2022). Pero los años 90 no dejaron de darnos sorpresas todavía más agradables en cuanto a historias de King llevadas a la pantalla, entre las que se incluyen “Miseria” (Rob Reiner, 1990), una de las obras más minimalistas en cuanto a volumen y personajes, pero que abrió paso a la grandiosidad de una actriz hasta entonces desconocida en el cine: Kathy Bates, quien por su interpretación ganó el Oscar a la Mejor Actriz de aquel año. Ella, a mediados de dicha década, protagonizó otra destacada historia de King, “Eclipse Total” (Taylor Hackford, 1995).

Eso sin contar que también en los noventas una novela corta de King se consolidó como una de las obras maestras del cine de finales del siglo XX: “Sueño de fuga” (1994). Tan tremendo logro propició no solo que su director Frank Darabont obtuviera su primera nominación al Oscar en la terna al Mejor Guion Adaptado de 1994, y a finales de la década se hiciera de otras dos nominaciones más a la estatuilla dorada por “Milagros inesperados” (1999), una segunda al Mejor Guion Adaptado de 1999, de otra novela de King, pero también a la Mejor Película de aquel año junto a David Valdés.

Todo esto se relaciona a nuestra recomendación de cine en casa para hoy. La plataforma de streaming Netflix apostó en 2017, con muy buen tino, producir una película original con el director, entonces en ascenso en el género del terror, Mike Flanagan. El resultado final dejó tan complacido a Stephen King que de forma similar a Frank Darabont le dio los derechos para realizar en el 2019 otra película, ahora para las salas de cine, que fue nada menos que la secuela de la mencionada “El Resplandor”, “Doctor Sueño”.

La película original de Netflix a la que nos referimos lleva el título de “El Juego de Gerald”, y aunque se estrenó inicialmente en dicha plataforma en septiembre del 2017, captura la atención del espectador desde su primera toma en picada, donde nos revela una maleta donde un hombre coloca junto a su muda de ropa unas esposas. Esto hasta el desenlace de la historia de una pareja, Jessie (Carla Guggino) y Gerald (Bruce Greenwood), quienes al intentar reavivar la llama del amor en su matrimonio se dirigen a una casa adentrada en un bosque sin anticipar las trágicas consecuencias que puede tener que Gerald utilice las esposas de la primera escena en un juego sexual en la cama con su esposa.

“El Juego de Gerald” es una delicia para los verdaderos seguidores de historias de King, con guiños que van desde “Cujo” hasta “Miseria” y “Eclipse Total”, e incluso Henry Thomas (“E.T.”) en un rol espeluznante.

Comentarios a: galindo.alfredo@gmail.com

Twitter: @AlfredoGalindo

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio