El príncipe Enrique y Meghan Markle reaparecen en el Jubileo de Isabel II
COMPARTIR
Después de abandonar la familia real hace más de dos años, los duques de Sussex hicieron su primera aparición pública en la misa de Acción de Gracias realizada en la Catedral de San Pablo
Desde que abandonaron los deberes de la familia real hace más de dos años, no es común ver al príncipe Enrique y a su esposa, Meghan Markle, en los eventos de la monarquía británica. Pero la pareja no podía perderse el Jubileo de Platino en honor a Isabel II, aunque han tenido que aparecer de forma discreta en las celebraciones.
Aunque durante el desfile del jueves 2 de junio, Trooping the color, no se les vio frente a las cámaras, pues sólo los miembros activos de la familia real participaron en la marcha y accedieron al balcón del Palacio de Buckingham. Pero este viernes 3 de junio hicieron su aparición triunfal en la misa de Acción de Gracias celebrada en la catedral de San Pablo, robando todas las miradas de los asistentes.
Hay que recordar que Isabel II anunció desde el jueves por la tarde que no acudiría al servicio religioso porque “experimentó algunas molestias”, después del largo día de celebraciones que inauguró el Jubileo de Platino por los 70 años de su reinado. Así que fue el príncipe Carlos quien representó a la reina en la ceremonia.
Los duques de Sussex, que actualmente viven en Estados Unidos con sus dos hijos, entraron en el templo junto al resto de los nietos de la reina, acaparando todas las miradas. Meghan escogió un vestido blanco, con sombrero a juego, para su reaparición pública.
Los que no fueron bien recibidos en la misa fueron el primer ministro británico, Boris Johnson y su mujer, Carrie Johnson, que fueron abucheados a su llegada a la catedral.
Entre los asistentes a la misa había miembros de la familia real, políticos, diplomáticos y más de 400 trabajadores esenciales, voluntarios de organizaciones benéficas y miembros de las fuerzas armadas que fueron invitados como reconocimiento de su servicio a la comunidad.
El arzobispo de York, Stephen Cottrell, pronunció el sermón luego de que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, arrojó positivo al coronavirus. El acto comenzó y terminó con el tañido del “Gran Pablo”, la más campana de iglesia más grande de Gran Bretaña.
El Jubileo continuará hasta el domingo con conciertos, cenas, fiestas callejeras y distintos eventos que se realizarán tanto en Reino Unido como en otras ciudades del mundo.
Con información de AP