Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Elvis también viste de Prada en la biopic dirigida por Baz Luhrmann

Show
/ 25 mayo 2022

La película protagonizada por Austin Butler no sólo causó revuelo en Cannes, también ha dado de qué hablar gracias a su espléndido vestuario y su soundtrack de primer nivel

No pasa una sola semana sin que aparezca una nota en Google sobre Elvis Presley. Figura legendaria de la música, protagonista de teorías “conspiranoicas” y el artista que tiene su propia convención de imitadores en Australia, su vida y obra siempre han dado de qué hablar.

Por ello no sorprende que Baz Luhrmann apostara por hacer una película biográfica sobre la estrella de rock. ¿Qué mejor personaje para reflejar el desenfreno musical grandilocuente y barroco del cineasta? El filme cuenta con Austin Butler como protagonista, acompañado del veterano Tom Hanks, quien da vida al “Coronel” Tom Parker, el mánager de Elvis desde 1955 hasta la muerte del cantante en 1977.

El filme forma parte de la programación del Festival de Cine de Cannes, que además recibió a la nieta de “El Rey”, Riley Keough, quien debutó como directora con su largometraje “War Pony”. De hecho, la actriz y modelo estadounidense ya vio la cinta, una experiencia que describió como muy emocional. “Hay muchos traumas familiares y generacionales que comenzaron allí. Fue una experiencia muy intensa”, señaló.

$!(I-D) Tom Hanks, Alton Mason, Baz Luhrmann, Priscilla Presley, Austin Butler, Olivia DeJonge, Natasha Bassett y Patrick McCormick en el estreno de “Elvis” en el Festival de Cannes.

Para calentar motores, antes de su estreno el 25 de mayo, en la Meca del cine francés, ya circulan los tres primeros tráileres del filme en los que destaca la impresionante caracterización de Butler, la música y el vestuario. Y es que Lurhrmann volvió a hacer mancuerna con Miuccia Prada y la diseñadora de vestuario y productora Catherine Martin, con quienes ya había trabajado en “El gran Gatsby” (2013) y “Romeo + Julieta” (1996).

La modista italiana, por medio de sus firmas Prada y Miu Miu, realizó los diseños que dieron forma a los icónicos trajes de Elvis, también a la ropa de Tom Hanks, sin olvidar los vestidos de Priscilla Presley, interpretada por Olivia DeJonge. Ahora que la firma de alta costura dio a conocer imágenes de los actores caracterizados se puede apreciar el toque Prada, en los trajes entallados de grandes solapas, en tonos como el pardo o el rojo intenso, sujetos con cinturones de colores.

Por su parte, el vestuario de Priscilla es de la colección Miu Miu y está compuesto por atrevidas minifaldas, vestidos de gasas y patrones florales, pantalones de campaña y un espectacular mono. Eso sí, sin faltar las lentejuelas y las enormes gafas oscuras.

$!Bocetos creados por Prada y Miu Miu.

Martin, ganadora de cuatro premios Oscar y una colaboradora de fijo del cineasta –están casados desde 1997 y tienen dos hijos- dijo que para ella era importante mostrar “la belleza y el icónico estilo” de Priscilla. “Por ello, resultaba importante para Baz y para mí ser fieles a su verdadero legado, no simplemente imitando las ropas de la señora Presley, sino encontrando una manera moderna de conectar al público con su estilo distintivo y que hizo historia”, expresó en declaraciones que reproduce el diario El País.

Por su parte, la firma italiana señaló en un comunicado que esta colaboración “refleja la actitud multidisciplinar de Prada a través de una creatividad que se nutre de un diálogo constante con los universos del arte, el cine y la arquitectura”.

$!Algunos de los vestuarios diseñados para Priscilla Presley.

Más allá del vestuario del filme, que ya empieza a sonar como fuerte candidato a los Oscar , los melómanos no quedarán decepcionados con el soundtrack que se preparó para la película. Apenas el pasado 23 de mayo se reveló la lista de participantes en la banda sonora, en la que además de Elvis Aaron Presley destacan el propio Austin Butler, Doja Cat, Gary Clark Jr., Eminem en colaboración con Ceelo Green, Tame Impala, entre otros.

De acuerdo con Luhrmann esta no es una película biográfica, sino sobre cómo era Estados Unidos en los años entre 1950 y 1977. “Y si quieres hablar de Estados Unidos en los años 50, 60 y 70 en el centro de la cultura, para lo bueno, lo malo y lo feo, hay que hablar de una figura como Elvis Presley”, expresó durante la pasada edición de Cinemacon.

Elvis” tendrá su estreno mundial el 24 de junio, pero a los cines de México llegará el 14 de julio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio