Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Qué deja el brutal cierre de la mitad de temporada de ‘Better Call Saul’?

Show
/ 25 mayo 2022

La serie mostró su maestría en el séptimo episodio de su temporada final, en el que destaca la actuación del mexicano Tony Dalton

*Texto sin spoilers

De nueva cuenta la maestría de Vince Gilligan y Peter Gould para contar historias se pone de manifiesto en “Better Call Saul”, el spin-off de “Breaking Bad”. Y si bien hubo quejas de algunos fanáticos por que la trama se contaba de una forma más lenta (un estilo que ha caracterizado a la serie desde sus inicios), en especial tras lo ocurrido en el episodio tres de la sexta temporada, con el brutal episodio siete, titulado “Plan and Execution”, nadie quedó insatisfecho.

Anuncio

Lo que estos primeros siete capítulos dejaron es el cierre del arco de dos personajes, que se hicieron querer a lo largo de los últimos episodios. También creció el protagonismo, con verdaderas cátedras de actuación, de la abogada Kim Wexler (Rhea Seehorn) y del narcotraficante Lalo Salamanca (Tony Dalton).

A lo largo de esta temporada se vio el desarrollo del último plan fraudulento de Jimmy McGill/Saul Goodman (Ben Odenkirk), ahora en colaboración con Kim. Lo que pone de manifiesto el carácter criminal de los dos personajes, aunque eso no signifique que no tengan un buen corazón, en especial en relación a las causas que consideran justas. Sin embargo, y eso también lo mostró “Breaking Bad”, una vez que te relacionas con el crimen, es difícil salir de ahí.

Instagram

En la primera parte de la temporada final también se plantearon algunas tramas y elementos relacionados con “Breaking Bad”, como la poco agradable clientela de Saul Goodman y la expansión del imperio de Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), el maquiavélico propietario de Los Pollos Hermanos. Así como el papel que juega Mike (Jonathan Banks) en esta red criminal con sede en Nuevo México.

Anuncio

Tras la transmisión del capítulo siete, el 24 de mayo, ahora queda esperar al 12 de julio para que arranque la segunda parte de “Better Call Saul” con un cierre que se ve trepidante. En especial a partir de los últimos hechos, que dejaron en suspenso a los espectadores, quienes no dudaron en inundar las redes sociales con memes y comentarios positivos sobre la producción.

La serie todavía queda a deber uno de los eventos más esperados: la aparición de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), que fue anunciado desde hace varios meses por Netflix. Eso sí, tras lo visto en estos siete capítulos (dos de ellos dirigidos por parte del elenco, Rhea Seehorn y Giancarlo Esposito) se anticipa mucha más sangre y menos humor en la vida de Saul Goodman.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor