Elvis, una película de emoción, rock y cambio
COMPARTIR
Para un espectador que se dirige al cine con intenciones de saber del impacto de ‘El Rey del Rock’, esta es su película
Esta película es un acercamiento hacia los inicios del famoso cantante de rock Elvis Presley (Austin Butler) y su dura relación con el mánager (Tom Hanks) que hizo y terminó con su vida musical.
Multitudes podrían decir que es un filme pesado o lento, lo cual es un poco cierto, pero sin desacreditar, se está hablando de un retrato en primer plano del poder de un artista en la historia musical.
Como Bryan Singer lo hizo en “Bohemian Rapsody”, se notan claramente las intenciones de mostrar el peso que el nombre de un cantante puede tener. Comparándolo con la anterior cinta, este espectáculo visual no busca hacer una película biográfica del cantante, sino darle el reconocimiento y explicar el peso que tuvo Elvis en la historia tanto del rock como en la cultura de Estados Unidos.
Y es que para Baz Luhrmann, su director, Elvis no es solo un apodo, o la palabra por la que se le conoce a un artista, es una promotora de emoción, rock y cambio. Dichas emociones que seguramente le produjeron a la gente que llegó a sentir el peso del artista en la década exitosa de Presley.
Para un espectador que se dirige al cine con intenciones de saber del impacto de “El Rey del Rock”, esta es su película; de pretensiones contrarias y/o diferentes, este no será un título fácil de apreciar.