En la guerra de realities dominicales entre Televisa y TV Azteca, el público sale ganando

Show
/ 29 agosto 2022

Los televidentes deben elegir entre ‘MasterChef Celebrity’ o ‘El Retador’ y a qué famosos quieren ver en las competencias.

Cuánta razón tienen quienes aseguran que los más beneficiados con la competencia son los consumidores. Eso es justamente lo que sucede en la “guerra de realities” que sostienen Televisa y TV Azteca para capturar la atención de los televidentes en las noches de domingo.

El 14 de agosto inició en Las Estrellas el programa “El Retador”, en el que participantes desconocidos desafían a celebridades con trayectoria consolidada en canto, imitación y baile en busca de bajarlos del trono que están defendiendo; en esta temporada se trata de Dulce, Arath de la Torre, así como Pía Sanz y Adrián di Monte.

$!En la guerra de realities dominicales entre Televisa y TV Azteca, el público sale ganando

Este reality presentó su primer episodio el 14 de agosto, mismo día y a la misma hora en que en Azteca Uno se llevaba a cabo la final de “La Academia 20 años”, espectáculo que de alguna manera vino a calmar la añoranza de shows dominicales de música al estilo de “Siempre en domingo”, el cual durante décadas presentó Raúl Velasco.

Una semana después, el 21 de este mes por la señal de Azteca arrancó “MasterChef Celebrity”, el concurso de cocina con éxito probado en diferentes países. La presencia de Arturo López Gavito, quien hasta el domingo anterior había fungido como “El juez de hierro” evaluando sin piedad el desempeño vocal de los académicos, es de los mayores atractivos del reality show ahora conducido por la cantante Tatiana, así como Talina Fernández quien vuelve a la pantalla luego de su salida de “Sale el sol”, el matutino de Imagen Televisión y es ahora de las celebridades que más rating le dan a cada episodio, pues a pesar de haber declarado que la cocina no es su fuerte, el resultado de sus platillos parece decir lo contrario.

Ante estos escenarios, los espectadores deben decidir a qué famosos quieren ver compitiendo, lo que obliga a las televisoras a mejorar su oferta que se ha centrado en remover las emociones de la audiencia. Así, mientras el domingo en la “cocina más famosa de México”, el juez Pablo Albuerne elogió profusamente la paella que hizo Arturo López Gavito hasta sacarle las lágrimas, Arath de la Torre, caracterizado como Manuel “Loco” Valdés, reclamó a Pierre David en plena gala de Las Estrellas por haber desacreditado su triunfo del episodio anterior, cuando este, disfrazado como el payaso Chuponcito, le ofrecía disculpas. Ambos momentos desataron la reacción del respetable, lo que deja testimonio de que las dos estrategias funcionaron.

Nació en Monterrey. Se dedica al periodismo desde 1982. Ha ocupado cargos directivos en diferentes diarios del País. Escritora de relatos. Ganó el Premio Estatal de Periodismo en 1999 y en 2022 en las categorías de Crónica y Mejor trabajo periodístico publicado en sitios web. Cuenta con estudios de Psicología y cursó diplomados de Literatura en la Universidad Iberoamericana campus Saltillo. Tres veces ganadora del certamen de cuento Naturaleza convocado por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila. Actualmente se desempeña como editora en esta casa editorial.

COMENTARIOS

Selección de los editores