‘Encantan’ a viajeros con el mítico edén floral del Golfo Pérsico ¡con más de 150 millones de flores!
En la ciudad de Dubái cada año, al aproximarse el invierno, reabre sus puertas el jardín floral natural más grande del mundo, un paraíso lleno de formas, colores y aromas maravillosos
En Dubai Miracle Garden (DMG), el jardín floral natural más grande del mundo, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza de una forma diferente, llena de colores y fragancias.
El parque DMG está en Dubái, ciudad famosa por su suntuoso comercio, su vida activa nocturna y su arquitectura futurista, y capital del emirato homónimo que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, situado en la costa del golfo Pérsico.
Sin embargo, quienes deseen visitar este colosal parque floral, para descubrir y observar sus múltiples maravillas, deben esperar cada año a que las temperaturas comiencen a bajar y el clima se suavice ante la llegada del invierno.
Además de visitar el jardín floral, muchos visitantes también suelen aprovechar su viaje a esta ciudad para conocer otras espectaculares atracciones dubaitíes, como el rascacielos Burj Khalifa (828 metros de altura); la noria de observación Ain Dubai (250 metros de altura), y el Museo del Futuro (un gran anillo plateado con forma de ojo).
Estos tres hitos de la arquitectura y la ingeniería están considerados respectivamente como el rascacielos más alto (www.burjkhalifa.ae/en), la noria más grande (www.aindubai.com/en) y uno de los edificios más bellos (https://museumofthefuture.ae/en) de todo el mundo.
NUEVA TEMPORADA, ¡NUEVAS MARAVILLAS!
Sea como sea, cada temporada el DMG vuelve abrir sus puertas al público entre octubre y noviembre, después de permanecer cerrado durante el verano, para efectuar labores de mantenimiento e instalar nuevas exposiciones en el parque.
El jardín floral más grande del mundo abrió por primera vez en 2013, el Día de San Valentín, una fecha muy especial, cuando las flores son las grandes protagonistas en los regalos de los enamorados.
Cuando comienza la temporada de visitas, se pueden recorrer los 72 mil metros cuadrados del parque, donde se exhiben más de 150 millones de flores en pleno apogeo y plantas naturales llenas de vida, de más de 120 variedades, algunas de la cuales se cultivan exclusivamente en la región del Golfo.
Miles de personas recorren cada año este pintoresco y florido vergel, y su sendero en forma de corazón, que es muy popular, al ser uno de los escenarios perfectos para hacer fotos dignas de Instagram, y contemplar sus flores, dispuestas en llamativas instalaciones repletas de encanto visual y aromático.
Los visitantes también pueden pasear entre castillos florales, uno de ellos “centelleante”, por paisajes nocturnos iluminados y casas de mundos imaginarios y tamaño real, o perderse entre los edificios, estructuras, paisajes, barcos o aviones, de DMG, transformados en atractivas exposiciones de flores.
RECORRIDO FRAGANTE Y FASCINANTE
“Hay mucho que ver, incluyendo unos diseños de lo más estrafalarios y arreglos florales alternativos”, señalan desde Turismo de Dubái o VisitDubai, VD (www.visitdubai.com).
Entre las novedades incorporadas recientemente al parque destaca una serie de emocionantes instalaciones florales inspiradas en Los Pitufos, la famosa franquicia de animación infantil sobre una comunidad ficticia de pequeñas criaturas azules que viven en casas con forma de seta en el bosque.
Una atracción especial centrada en la aldea de los Pitufos alberga decenas de casas en forma de setas y está decorada con mobiliario inspirado en la serie animada. Niños y adultos pueden entrar en estas casas únicas y compartir la experiencia de vivir como un personaje de Los Pitufos, según VD.
En el corazón del DMG está el Jardín de Mariposas de Dubái, un recinto de 2 mil 600 metros cuadrados, con nueve bóvedas construidas expresamente para este propósito y que cuenta con más de 15 mil especies de estos fascinantes insectos voladores.
TE PUEDE INTERESAR: Invita Jorge Ortiz de Pinedo a disfrutar de ‘Una Familia de Diez’; estrenan nueva temporada de risas por ‘Las Estrellas’
Allí los visitantes pueden contemplar cómo estos coloridos insectos dejan de ser orugas y se transforman en criaturas voladoras, y también recorrer un museo que ofrece información detallada y datos curiosos sobre miles de especies de mariposas de todo el mundo, así como la vida de estas fascinantes criaturas.
Una de las atracciones más visitadas es la representación floral de un avión Airbus A380 superjumbo, ganadora de un récord Guinness, y que ha sido el resultado de una colaboración entre el DMG y la aerolínea Emirates Airlines, involucrando el uso de más de medio millón de flores y plantas vivas, de acuerdo al DMG (www.dubaimiraclegarden.com).
Otras de las paradas obligatorias durante un recorrido por el jardín floral, es la dama flotante, una escultura femenina que yace en el aire a considerable altura sobre un campo de flores, con sus brazos extendidos, su cabello largo colgando hasta el suelo y un vestido hechos de petunias rojas y blancas que fluyen hacia abajo desde su posición horizontal.
Tanto el paseo que recorre el recinto del parque, donde cada día se celebran desfiles, representaciones callejeras y actividades para las familias, como el anfiteatro-observatorio que acoge actuaciones en directo, siempre están rebosantes de público.
A la lista de nuevas atracciones del DMG se ha sumado últimamente un reloj tridimensional rediseñado; una “roca flotante” con una fuente; pavos reales florales; y dos exposiciones florales inspiradas en los personajes y leyendas favoritos de los más pequeños, además de un genio de casi 15 metros de altura y una alfombra mágica voladora, según VisitDubai.