Es oficial: Amber Heard debe pagar 10.35 mdd a Johnny Depp
COMPARTIR
La jueza Penney Azcarate también ordenó al actor pagar a su exesposa 2 millones de dólares; la actriz dice que apelará la sentencia
La jueza Penney Azcarate, que estuvo a cargo del mediático juicio de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard hizo oficial, el viernes 24 de junio, la indemnización multimillonaria otorgada por el jurado al protagonista de “Piratas del Caribe”.
La jueza emitió una orden para que Heard pague un total de 10.35 millones de dólares por difamar la reputación del actor, al describirse como una figura pública que representa el abuso doméstico, en un artículo que publicó en The Washington Post en 2018.
Azcarate, quien presentó la orden tras una breve audiencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, también ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por difamación presentada a raíz de declaraciones de uno de los abogados del protagonista de “Charlie y la fábrica de chocolate”.
Esta orden es para darle formalidad al veredicto del jurado, que se emitió el 1 de junio, tras un juicio que duró seis semanas y que se distinguió por transmitirse en vivo y revelar los escabrosos detalles del breve matrimonio entre las dos celebridades.
El jurado dio su veredicto a favor de Depp por tres acusaciones de difamación relacionadas con afirmaciones específicas del artículo, y determinó que debería recibir 10 millones de dólares de indemnización compensatoria y 5 millones de indemnización punitiva, pero la jueza redujo la cifra de la indemnización punitiva a 350 mil dólares, pues ese es el límite estatal.
Por su parte, Amber Heard ha dicho que planea apelar el veredicto. Por lo que, en la audiencia del 24 de junio, la jueza dijo que si la actriz de “Acuaman” decide apelar deberá presentar una fianza por los 10.35 millones de dólares mientras la apelación se resuelve, una práctica común en este tipo de litigios.
Con información de AP