Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ethan Hawke muestra su lado siniestro en ‘El Teléfono Negro’

Show
/ 22 junio 2022

La cinta que se estrena este 23 de junio, en los cines de México, está basada en un cuento de terror de la autoría de Joe Hill, hijo de Stephen King

El Teléfono Negro” (The Black Phone), dirigida por Scott Derrickson, quien ha estado a cargo de cintas como “El exorcismo de Emily Rose”, “Líbranos del mal”, “Dr. Strange” y “Siniestro”, llega a cines mexicanos este jueves 23 de junio con Ethan Hawke como protagonista. Con un equipo así todo parece indicar que se convertirá en la película de terror del año, o al menos del verano.

La historia fue escrita por Joe Hill, el hijo de Stephen King, a partir de un temor de la infancia: el timbre de una caseta telefónica en el sótano de su casa en California. Ahora el cuento será trasladado a la pantalla grande, con algunas adecuaciones del “director del terror”, Derrickson.

La cinta se desarrolla en una ciudad de Colorado, en los años 70, donde un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y lo encierra en un sótano donde nadie puede escucharlo. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas del asesino, las cuales están decididas a ayudarlo para que no acabe igual que ellas, es decir, muerto.

Instagram

Hawke es el actor principal de esta película y los críticos ya han hablado de la siniestra que resultó su interpretación, pues encarna a un monstruo que siempre parece estar a punto de explotar, lo que trae consecuencias terribles para quienes están cerca.

Además, el villano usa máscaras constantemente, que vienen en secciones y parece casi como si hubieran sido cinceladas en piedra. A veces tiene una sonrisa malévola que deja ver sus dientes, otras un ceño fruncido, y en algunas ocasiones solo usa la mitad inferior, lo que lo hace tener una energía misteriosa, sumada a la violencia que está siempre presente y que lo vuelven una amenaza de la que será difícil despegarse. Una de las escenas que se pueden ver en el tráiler es cuando el secuestrador descubre a Finney hablando por el teléfono negro, un momento terrorífico.

El elenco está conformado por Mason Thames como Finney, Ethan Hawke como el secuestrador, Madeleine McGraw como la hermana de Finney, James Ransone como Max y Roger Mitchell da vida al detective que investiga el caso.

¿Una historia real?

No, “El teléfono Negro”, no es una historia real, pues como habíamos mencionado, Derrickson adaptó el cuento de Hill. Sin embargo, el lugar y la época en la que se desarrolla la historia sí toma como referencia algunos crímenes reales que estaban pasando en Estados Unidos. El director ha dicho que los asesinatos en serie de Charles Manson y Ted Bundy, que sucedieron durante su niñez, y el miedo constante que experimentó en esta época, lo llevaron a querer realizar una película con este tipo de trama.

“Mi hogar era un lugar violento y pasaron algunas cosas terribles, pero también era la época de los asesinatos de Charles Manson, y Ted Bundy acababa de matar a un montón de mujeres en Colorado”, relató el cineasta en entrevista con Milenio. También mencionó que cuando tenía nueve años, uno de sus vecinos tocó la puerta pidiendo ayuda porque habían asesinado a su madre, algo que marcó su infancia y lo hizo vivir en un miedo constante.

“La secuestraron, la violaron y después la arrojaron al lago local. La presencia del asesino en serie era nueva a finales de los 70 y las películas comenzaban a mostrarlo, en ese momento salió ‘Halloween’”, dijo Scott. Éramos niños y pensábamos que el asesino podría secuestrarte y matarte, cuando pienso en mi infancia, la emoción que recuerdo es el miedo, pero eso fue bueno, me sumergí, lo procesé y lo usé como un buen material para una historia”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio