Fernando Gaitán, la pluma más presente en 2022
COMPARTIR
En este año que pronto acabará, ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe’ están al aire tanto en versión original como en actualizaciones de las historias.
En un mes se cumplen 4 años de que murió el escritor colombiano Fernando Gaitán, pero su obra se sigue renovando al grado de mantenerse presente en las plataformas de streaming incluso con actualizaciones de sus historias, además de su creación original más icónica: “Yo soy Betty, la fea”.
El éxito que alcanzó el cómico drama de Beatriz Pinzón Solano sobreviviendo a pesar de su fealdad en un mundo en el que la belleza es la única manera de existir, se mantiene vigente a través de la evolución tecnológica y la diversidad en la oferta de entretenimiento.
Como ya se sabe, luego de mantenerse entre el top 10 de Netflix, en julio de este año la serie fue retirada de su catálogo, pero cinco meses después, Prime Video la incluyó, lo que parece un gran acierto.
Mientras tanto, Netflix conserva la adaptación que hizo Telemundo “Betty en NY” y además mantiene el legado de Fernando Gaitán a través de la actualización de otras dos de sus historias: “Café con aroma de mujer”, el éxito que cautivó al público en 1994, y posteriormente “Hasta que la plata nos separe”. Estos dos títulos, así como “Yo soy Betty, la fea”, tienen sus propuestas a la mexicana, sin embargo, el canal RCN de Colombia, les ha dado nueva vida, incluso con actores que trabajaron en las primeras versiones.
A través de los años, la historia de Betty, la fea, ha sido producida para unos 180 países, todas las veces con gran éxito, mientras que “Café con aroma de mujer”, en su adaptación para México, impulsó la fama de Angélica Rivera, a quien a partir de esa actuación se le conoce con el nombre de “La Gaviota”, personaje que protagonizó “Destilando amor” en 2007, bajo la producción de Nicandro Díaz.
En 2009 se empezó a transmitir por Las Estrellas “Hasta que el dinero nos separe”, cuyos personajes principales están a cargo de Pedro Fernández e Itatí Cantoral y debido a su éxito, a la fecha ha sido retransmitida repetidamente por el canal TLNovelas.
De esta manera, el legado de Fernando Gaitán retrata la realidad de mucha gente en el mundo, lo que parece mantenerse a pesar del paso del tiempo.