Fernando Sariñana quiere dejar atrás el albur
COMPARTIR
Harto de la tv, el cineasta presenta su primer serie cómica ‘El Torito’ en Clarovideo
MÉXICO, D.F.- En la tv mexicana el género de la comedia cada vez tiene menos presencia o está llena de doble sentido y albur, algo con lo que Fernando Sariñana no comulga. Por ello, ayudado de las plataformas digitales presenta su primera serie cómica “El Torito”.
El cineasta mexicano se unió a la plataforma Clarovideo para llevar a Internet esta nueva serie que narra las aventuras de aquellas personas que son arrestadas por conducir en estado de ebriedad
“Queríamos hacer un producto de comedia sin que se tenga que recurrir al pastelazo, al albur o al doble sentido, queríamos hacer una comedia de calidad y al nivel de la comedia que se hace en todo el mundo”, dijo.
Entérese: Ximena Sariñana estrena el video de 'La vida no es fácil' Aunque la temática podría parecer muy local por el hilo conductor que le da vida, Fernando —quien ideó el concepto junto a su esposa Carolina— explicó en la presentación de la serie de 26 capítulos que lo que importa es que la comedia esté bien llevada, pues lo que trasciende es el mensaje y la manera en la que éste se cuenta.
“Existen series como ‘The Office’ o ‘Scrubs’, que son muy exitosas y a las personas no les importa dónde se llevan a cabo, nosotros tratamos de que vean que puede ser algo que podría suceder en cualquier parte del mundo”, señaló.
El reto para el padre de Ximena Sariñana es que con su nuevo trabajo se abran las puertas para más proyectos mexicanos que sigan inundando las plataformas digitales, donde aseguró, se está viviendo verdadera revolución creativa y libre de censura.
“Un proyecto como éste no podría estar en un canal de televisión tradicional; no porque sea fuerte o haya que censurar, simplemente porque a las televisoras no les interesa la comedia en este momento y menos de este tipo, ya que nunca se ha hecho en el país”, explicó.
Lea más: Yandel lanza su tercer disco como solista Para esta nueva aventura, el cineasta dejó atrás a sus actores de cabecera y apostó por otros que, aunque no son caras tan conocidas, tienen el talento necesario para ganarse al público.
Los rostros más conocidos de este reparto serán Irán Castillo y Rodrigo Vidal, quienes darán vida a una doctora y un psicólogo respectivamente, que trabajan en “El Torito”.
Es Irán quien apuntó que el esfuerzo que Sariñana —junto a su productora Corazón Films— y la plataforma en streaming han hecho es grande, pues “están apostando al talento sobre los grandes nombres y eso es algo de valorarse”.
Por su parte, Vidal afirmó que aunque Sariñana ya trabaja en el guión de la segunda temporada, nadie sabe qué sucederá con esta cómica historia, lo cierto es que de no suceder “éste habrá sido un muy buen intento”.