Frank Underwood pelea por el poder
COMPARTIR
En la cuarta temporada, que se estrena hoy en Netflix, la encarnizada lucha por el poder en la Casa Blanca será el eje de la misma.
CIUDAD DE MÉXICO.- La carrera por la presidencia de Estados Unidos no sólo tiene ocupados a Hillary Clinton o Donald Trump, también tiene trabajando a Frank Underwood, protagonista de "House Of Cards".
En esta nueva entrega de la serie, el personaje personificado por Kevin Spacey le hará frente a sus problemas personales y a su crisis matrimonial con Claire (Robin Wright), con el fin de prepararse para la carrera presidencial.
En la cuarta temporada, que se estrena hoy en Netflix, la encarnizada lucha por el poder en la Casa Blanca será el eje de la misma.
“Creo que el éxito que tenemos es porque House of Cards es una mezcla de todo. Tenemos un programa que empezó como bandera de una plataforma de programación original, que inició basado en otra producción, pero que ha tomado vida propia, y ahora se ha hecho algo increíble.
"Pero no es sólo la política el meollo del asunto, el corazón del mismo es el poder, todos estamos sedientos de él, todos lo queremos. La política es lo que está como escenario, pero el poder es el alma del mismo, quién lo tiene, quién lo pierde, cómo lo obtiene”, comentó Michael Kelly, quien da vida a Doug Stamper, jefe de gabinete y exdirector de estrategia de la Casa Blanca.
Aunque se explorará el tema de las elecciones presidenciales, Kelly dice que no buscan retratar la realidad como tal.
“No creo que estemos recreando una realidad, porque no sabemos si van por la vida matando personas, pero sí creo que mucho de lo que hacemos es muy real. Todos conocemos a alguien que está teniendo sexo con alguien que no debe, a alguien que busca un puesto importante. También recurrimos a las noticias para ver qué se puede adaptar al programa, no lo retratamos como tal, pero los escritores claro que se alimentan de ello”.
En esta entrega se verá cómo han evolucionado los personajes protagónicos gracias a su llegada al poder en la Casa Blanca. Ahora su propósito mayor será mantenerlo.
"Creo que lo que más me gusta de esta temporada es que tenemos mucha historia por contar. Ver cómo hemos evolucionado a lo largo de las temporadas, creo que se siente mucho más como una asociación con los editores, con Beau y con los escritores. Todos estamos tratando de hacer el mejor trabajo creativo que podamos”, señaló Jeff Beal, productor musical de la serie.
Parte medular en la permanencia de Underwood está en su relación con Stamper, la cual en palabras de Kelly es más complicada de lo que parece.
It's time. #HouseofCardshttps://t.co/dlmYoONbVn
— House of Cards (@HouseofCards) 4 de marzo de 2016
“Los escritores siempre tienen ideas muy locas. En el caso de mi personaje, Doug, ha atravesado por muchas cosas. Ha dado demasiado porque Frank Underwood sea presidente.
Es una relación increíblemente complicada, pero la realidad es que la dedicación a su trabajo es lo que lo hace ser leal. Pero al final del día se necesitan el uno al otro”, añadió.
De acuerdo con Beal, en esta temporada también se conocerá un poco más del pasado de los protagonistas, gracias a la llegada de nuevos personajes, entre ellos la madre de Claire, interpretada por la veterana actriz Ellen Burstyn, y Leann Harvey, una nueva estratega política a quien dará vida Neve Campbell.
Al ser la producción insignia de Netflix, se pensaría que los productores tienen pocas posibilidades de contar la historia que quieren. Sin embargo, según Kelly, la libertad que se tiene con la plataforma de streaming es una ventaja.
“Lo increíble es que Netflix nos deja hacer el programa como queremos. Tenemos diez días para hacer un sólo capítulo. Hay un calendario riguroso y eso es increíble, porque es como si estuviéramos haciendo minipelículas. Son 13 partes de una miniserie. Creo que todo es gracias a la libertad que tenemos.
Netflix está llegando a todo el mundo y ser la serie insignia es un honor. Sabemos que todo mundo quiere ver más televisión hoy en día y esta es una gran forma de hacerlo, en especial para los que no estamos en casa todo el día. Somos una sociedad muy ocupada y esta es una gran forma de entretenimiento”, comentó.
You're right. I am still white trash.https://t.co/Xw6v41kU5f
— House of Cards (@HouseofCards) 4 de marzo de 2016