Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Gael García y Diego Luna ganan demanda a Johnnie Walker, serán indemnizados

Show
/ 26 enero 2022

El monto del pago de daño moral debe efectuarse partiendo de la base de una indemnización justa, se ordena a la empresa

Los actores Gael García y Diego Luna ganaron una demanda de daño moral por el uso no autorizado de su imagen contra la marca de whisky escocés Johnnie Walker, reportó el diario Reforma.

Lo anterior, se suma al triunfo que obtuvo Gael García en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en noviembre del año pasado, cuando el máximo tribunal falló a favor del actor, ya que la empresa usó su imagen sin su consentimiento.

En este caso último caso, después de 10 años, los actores ganaron la demanda que surgió a partir de una campaña publicitaria del whisky.

El pasado 13 de enero, la Suprema Corte de Justicia desechó por improcedente el último recurso de la empresa Diageo México, que se encarga de distribuir Johnnie Walker.

En dicho recurso, la compañía buscaba impugnar la condena que le fue impuesta en enero del año 2020 por la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) por provocar daño moral a los actores mediante el uso ilícito de su imagen.

El Juzgado 35 de lo Civil de la CDMX se encargará de calcular el monto de la indemnización de la demanda actual de Gael García y Diego Luna contra la empresa de Johnnie Walker, tomando en cuenta de que se trató de una campaña publicitaria efectuada en un medio masivo.

“El monto del pago de daño moral debe efectuarse partiendo de la base de una indemnización justa, para lo cual se debe tomar en cuenta que se trató de una campaña publicitaria efectuada en un medio masivo, con el objeto de anunciar una debida indemnización en donde debe tomarse en cuenta que el nivel de intensidad del daño es medio”, ordena la sentencia del TSJCDMX, citada por Reforma.

Previamente, García Bernal ganó que Diageo México le pague con al menos el 40% de los ingresos que recibió por la venta de whisky durante el periodo de 2010 y 2011, tiempo de difusión de la campaña.

Los comerciales en cuestión ya no se encuentran en internet, debido a que han sido eliminados de todos los sitios a raíz del conflicto legal.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio