Gonzo, en un capítulo de Muppets Babies, usa vestido y se declara del género fluido

Show
/ 28 julio 2021

Gonzo, personaje de la serie infantil "Muppets Babies" se declaró ser de género fluido por usar vestido, lo cual generó diferentes reacciones en redes sociales.

"¡Quiero ser yo!" dice Gonzo, personaje de la serie infantil "Muppets Babies" en un capítulo que busca dejar una enseñanza sobre la inclusión de género.

Así como otros dibujos animados que han hablado de la diversidad sexual y la comunidad LGTB+, la franquicia de "Muppets Babies" hizo lo mismos a través de su personaje “Gonzo".

Mediante el capítulo titulado "Gonzo-rella", han declarado al personaje ser de género fluido por usar vestido, lo cual ha generado diferentes reacciones en redes sociales.

Todo empieza cuando en la historia "Miss Piggy" y "Summer" quieren usar vestido para un baile que están organizando ellas mismas, causando la curiosidad en "Gonzo", quien también le gustaría vestirse como sus amigas.

La idea de que "Gonzo" use un vestido es rechazada por los personajes, pues al ser de género masculino, debe de apegarse "al manual" y usar traje. La falta de aceptación de sus compañeros deprime al personaje, pero "Rizzo" el "hada madrina" lo ayuda y lo convierte en una princesa. 

"Amigos, hay algo que tengo que decirles: la princesa que fue al baile esa noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”.

"Todos esperaban que me viera de cierta manera. Yo no quiero que se molesten conmigo. Pero no quiero hacer las cosas por la forma en que siempre se han hecho. ¡Quiero ser yo!", exoresa Gonzo.

El capítulo desató una serie de dimes y diretes en redes sociales, entre usuarios que defienden al personaje, los que no les agrada que hablen de la sexualidad en las caricaturas, los que señalan que no es trans, y los que defienden su postura.

Género fluido

 

De acuerdo a expertos se consideran personas de género fluido, aquellas que no se identifican con lo masculino, ni con lo femenino.

Esta identidad no es determinada por la orientación sexual o por la presencia de determinadas características sexuales; sino por una búsqueda de sentirse bien en cualquier género, una persona puede pasar de hombre a mujer y viceversa o fluctuar en ambos espacios.