¡Guerra a la vista! Esta fue la revelación que dejó el tercer episodio de ‘House of The Dragon’, temporada 2
COMPARTIR
La batalla de la familia Targaryen está próxima a empezar, ya que los ejércitos están en marcha para protagonizar la gran guerra civil de Westeros
Una gran confrontación y el augurio de las próximas batallas llegaron al tercer episodio de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’ que muestra un breve adelanto de las afrentas entre familias con algunas luchas que las familias de los reinos aledaños “empiezan” la guerra en nombre de los reyes.
Sin duda la situación política de Westeros jamás había llegado a tal punto de tensión, pues la amenaza ahora inevitable de un conflicto a gran escala es más presente con el avance de los “greens”, comandados por Criston Cole, que se convirtió en “La Mano” en el episodio pasado.
Asimismo, la estrategia tomada por los “blacks” para tener un último bastión dentro del conflicto también generó un gran quiebre dentro de la familia y en Rhaenya, que ha visto alejarse a sus seres queridos con el fin de protegerlos de su papel como la gran dirigente de la resistencia.
“We cannot hide in our castle, waiting for war to come to us.”
— House of the Dragon (@HouseofDragon) June 28, 2024
New #HOTD airs Sunday on @StreamonMax. pic.twitter.com/gfHmZyqIbz
Este episodio también nos mostró una breve y surreal recapitulación y “conexión” con el pasado de la serie a través de la mirada de Daemon Targaryen, que recapituló su vida al conquistar un punto estratégico para los ejércitos, además de incluir una participación especial de Milly Alcock, que regresó a su papel como la versión joven de la reina.
EL PUNTO DE NO RETORNO
A pesar de los esfuerzos de Rhaenyra de “contestar al cuervo” que le envió su madrastra Alicent Hightower, la “confrontación” directa entre las partes fue uno de los puntos más fuertes del episodio, que demostró que la guerra está a punto de comenzar.
Con un ejército que representará a la facción de Kingslanding en marcha para comenzar un ataque sorpresa, frustrado por Baela Targaryen, las intenciones que declara cada bando están por definirse en una batalla que parece incluir parte de las bestias de este reino tiene a su disposición: los dragones.
MILLY ALCOCK RETURNS AS PRINCESS RHAENYRA TARGARYEN #HouseOfTheDragon pic.twitter.com/PaSNfC7WGR
— westerosies (@westerosies) July 1, 2024
¿CUÁNDO EMPEZARÁ LA GUERRA EN ‘HOUSE OF THE DRAGON’?
A pesar de las tensiones que ha gestado esta segunda temporada, lo cierto es que la guerra está por definirse aunque los intentos de parte de los dos bandos de “terminar antes de comenzar” resultaron en tragedias y hasta la pérdida de credibilidad de parte de otros reinos en contra de la dinastía de Rhaenyra.
La “reina legítima” del trono de hierro ha expresado su negativa de luchar con los dragones en la guerra, ya que se teme que los mismo sean los causantes de acabar con muchas vidas, en especial de personaje importantes.
A final bid for peace. pic.twitter.com/KTJFuMQh2H
— House of the Dragon (@HouseofDragon) July 1, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ‘Cuando hago una película, la hago para mí’, Viggo Mortensen estrena el western ‘The dead don’t hurt’
Por su parte las decisiones de Alicent, aunado al “hambre de poder” de Aegon y la ambición de personajes como Cole y Daemon serán el principal motor del próximo conflicto que se ha urdido desde la primera temporada del drama.