Hedy Lamarr, la actriz e inventora será llevada a la pantalla chica
COMPARTIR
TEMAS
Será en una miniserie producida por Showtime sobre la vida de quien fue además de estrella de cine una importante científca, que sentó las bases para lo que hoy conocemos como Bluetooth y WiFi
Nacida en Vienna de una acomodada familia judeo-católica en 1914 como Hedwig Kiesler, Hedy Lamarr aspiró desde joven en convertirse en una actriz y aunque los roles que consiguió en Europa antes de los 20 años no fueron los mejores —fue drogada para hacer un desnudo— su vida cambió cuando en 1933 contrajo matrimonio con el industrialista Fritz Mandl.
Si bien el tiempo a su lado no fue el mejor, pues el también simpatizante de Mussolini y Hitler era celoso y la obligaba a quedarse en casa sin perseguir ya sus sueños de actuación, las grandes fiestas que organizó en su casa la pusieron en contacto con científicos que despertaron su interés por las ciencias aplicadas.
Cuando su relación fue insostenible escapó y en París tan sólo cuatro años después, llegando hasta eventualmente hasta Londres, donde conoció a Louis B. Mayer, director de la Metro Goldwyn Mayer quien la contrató para comenzar a trabajar en Hollywood donde se cambió el nombre a Hedy Lamarr.
No obstante, al llegar a los Estados Unidos, en plena Segunda Guerra Mundial, a pesar de la gran cantidad de dinero que estaba generando no se sentía satisfecha pues su inquietud científica la movía a querer inventar algo para apoyar a las tropas Aliadas.
Cercana amiga del magnate Howard Hughes, quien le incentivó y apoyó en sus experimentos y a quien ella sugirió modificar el diseño de sus aviones para hacerlos más ligeros, basada en observaciones que hizo de aves y peces, tuvo en 1940 la iniciativa de crear un sistema de comunicaciones que no pudiera ser interceptado por el enemigo.
Con la ayuda del compositor y pianista George Antheil Lamar diseñó un sistema de espectro ensanchado por salto de frecuencia, que cumplía con este propósito y aunque lo patentó las Fuerzas Armadas Norteamericanas no aceptaban propuestas externas ni contaban con los medios para producirlos y fue hasta la Crisis de los Misiles que se empleó una versión mejorada.
Tanto la actriz como Antheil fueron reconocidos por su invento y ella se convirtió en una de las pocas mujeres que se encuentran en el Salón de la Fama de los inventores Nacionales.
Ahora será Gal Gadot quien producirá y protagonizará una miniserie a cargo de Showtime donde se explorará la vida de esta mujer, quien aunado a su prolífica carrera como actriz también fue fundadora de una compañía productora de cine en un tiempo donde las mujeres pocas oportunidades tenían en el ámbito laboral.
La serie aún no tiene fecha de estreno ni se cuenta con otros detalles pero ya está en fase de pre-producción.