Hubo falla en el sistema de Tickemaster durante concierto de Bad Bunny, dice Profeco
COMPARTIR
Así lo aseguró el titular de la dependencia, días después de asegurar que en Ticketmaster había “funcionarios corruptos”.
A semanas del concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, donde miles de usuarios fueron víctimas de “fraude” por revendedores, y otros ni siquiera pudieron entrar al evento con sus boletos originales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya tiene sus conclusiones.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, descartó que Ticketmaster vendiera boletos dobles para el evento, a su vez, dijo que la problemática se debió a una presunta falla en los sistemas de la empresa.
“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación con el concierto de Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota sobre todo en el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas”, aseguró, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Regalo de Navidad? Sheinbaum confirma pláticas con productores de Bad Bunny, tras petición de AMLO
“Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código”, presumió.
Fueron 2 mil mexicanos afectados. Mientras en la segunda fecha sólo se registraron 110 casos, en el primer concierto del Conejo Malo ocurrieron miles de casos, culminando en una notoria ausencia en el Estadio Azteca.
“Estos dos mil afectados ya comenzaron a recibir el 100 por ciento de su pago más el 20 por ciento de compensación. Se acordó con Ticketmaster un cambio de política en las cancelaciones, que es devolver el 100 por ciento de lo que se pagó por el servicio”, concluyó Sheffield.
TE PUEDE INTERESAR: Ticketmaster inició la devolución a afectados por concierto de Bad Bunny, anuncia Profeco
En el pasado, fue el mismo titular quien aseguró que hubo una sobreventa, antes de revisar el caso. Incluso, el pasado 12 de diciembre señaló que Tickemaster tenía “funcionarios corruptos y delincuentes”.
“Es una empresa trasnacional que opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro. Porque me parece muy selectivo”, aseveró entonces.
Por su parte, la empresa publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde ofrecieron una disculpa a los fanáticos afectados y aseguraba reembolso a quienes compraron boletos legítimos, que no hayan podido acceder al concierto de Bad Bunny.