‘Ticketmaster tiene funcionarios corruptos y delincuentes’, asegura Profeco tras concierto de Bad Bunny

La empresa dijo que los inconvenientes fueron consecuencia de la presentación de “un número sin precedente de boletos falsos”.
Una odisea total fue asistir a los conciertos de Bad Bunny. Para algunos la mejor noche de su vida, para otros, un recuerdo de no confiar en Ticketmaster. La empresa distribuidora de boletos se vio envuelta en una polémica, donde miles de usuarios amenazaron con levantar una demanda millonaria.
Ante el caso, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reiteró que Tickemaster tuvo toda la responsabilidad en emitir boletos “dobles” para los conciertos del puertorriqueño, llevado a cabo este fin de semana en el Estado Azteca.
Asimismo, Sheffield dijo que, como la empresa es trasnacional, deduce y tiene empleados corruptos; fueron alrededor de mil 700 casos de boletos duplicados, además, cree que hay otros 200 por especificar.
“Es una empresa trasnacional que opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro. Porque me parece muy selectivo”, aseveró.
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El caso de los boletos clonados, así como la problemática que sucedió el pasado viernes, fue constatado por la misma Profeco, quienes señalaron que Ticketmaster había sobrevendido los pases al concierto.
“Se cree que hay mil 600 identificados, más alrededor de 200 por identificar del viernes y 110 del sábado”, dijo. Asimismo, el día de hoy confió que Ticketmaster tiene tres días hábiles para responder sobre el incidente.
El día 10 de diciembre, la empresa publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde ofrecieron una disculpa a los fanáticos afectados y aseguraba reembolso a quienes compraron boletos legítimos, que no hayan podido acceder al concierto de Bad Bunny.
Asimismo, culparon que “los inconvenientes fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos”.
“Es la primera vez que detectamos una cantidad tan grande de boletos duplicados. Habíamos detectado 90, 100, 120 boletos duplicados. En esos casos puede resultar creíble que personas puedan clonarlos y revenderlos por vías alternas, pero con Bad Bunny fue otra cosa”, reiteró Ricardo Sheffield.
Mientras, también presumió que Ticketmaster sabía cuál era el problema, y era interno de la empresa. “Estamos conformando una infracción a la ley que estimamos se vaya a ir a los tribunales”, agregó.
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