Il Divo los conquista en concierto regio

Show
/ 30 abril 2018

Il Divo es dirigido por el regiomontano Miguel Almaguer quien es el único músico mexicano que los acompaña en toda la gira internacional

Monterrey, NL.-Celebrando 15 años en los escenarios, Il Divo se presentó en la ciudad de Monterrey como parte de su gira “Timeless Tour” cuya primera presentación fue en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, la segunda en Guadalajara y la tercera fecha se llevó a cabo la noche del sábado en la capital del estado de Nuevo León.

En el Auditorio Banamex se dieron cita cuatro mil personas, según la cifra oficial publicada por el recinto, quienes esperaban con entusiasmo el espectáculo que empezó con 50 minutos de retraso debido a que la transportación que llevaba la escenografía estuvo detenida por varias horas en la carretera Saltillo-Monterrey.

Al momento de iniciar los primeros acordes de la orquesta que acompañó a Il Divo, dirigida por el regiomontano Miguel Almaguer quien es el único músico mexicano que los acompaña en toda la gira internacional, el público de inmediato mostró gran entusiasmo olvidando la espera y preparándose para disfrutar de la presencia de Urs Bühler originario de Suiza, el español Carlos Marín, Sébastien Izambard nacido en París y el estadounidense David Miller.

El primer tema que interpretaron fue “Hello” conocido en la voz de Adele, seguido de “Right  Here Waiting” de Richard Marx.

Los cuatro cantantes se presentaron con el público, hablando todo el tiempo en español a pesar de que es la lengua materna únicamente de Marín. Por su parte, Miller dijo que todos los temas incluidos en esta gira, son canciones inolvidables de diferentes épocas y que estarán disponibles en las distintas plataformas de venta de música hasta el mes de agosto.

Para continuar con la velada, presentaron un tema de su álbum “Encore” y después “Angels” de Robbie Williams. Al término de los cuales Bühler tomó la palabra explicando que era su turno para interpretar en solitario el aria del tenor de “La Flauta Mágica” de Mozart. 

Después, siguieron los cuatro juntos con “Come What May”, “All of Me” de John Legend, “Love Me Tender” de Elvis Presley y “Quien Será”.

Carlos Marín explicó que a los siete años de edad, se subió por vez primera a un escenario en Alemania y cantó un poderoso tema de un compositor mexicano. Para recordar ese gran momento ofreció en solitario aquella canción que resultó ser “Granada” del inolvidable Agustín Lara.

Posteriormente, los cuatro interpretaron el famoso tema de la película “Titanic”: “My Heart Will Go On” en italiano, al término del cual se retiraron para un intermedio.

Regresaron con cambio de vestuario e interpretaron un clásico de amor seguido de “Unforgettable”, “Unchained Melody”, “Smile” y “Timeless”.

Llegó el turno en solitario del francés Izambard quien cantó “We Came Here To Love” y, ya con sus tres compañeros, presentaron “What a Wonderful World” que estrenó Louis Armstrong en 1966; “Tal como éramos” y “I Will Always Love You”, el famoso tema de la película “El Guardaespaldas”.

El último que cantó en solitario fue Miller quién se lució y recibió ovación de pie al interpretar la conocida aria “Vesti la Giubba” de la ópera “Pagliacci”.

Para finalizar ofrecieron “La vida sin amor” y “Siempre habrá un lugar para nosotros”, pero ante la petición del público, regresaron para cantar “Regresa a mí” y “My Way”.

COMENTARIOS

Selección de los editores