¡Invita a ver el final este domingo! Celebra Ana Karen Parra el éxito de la telenovela ‘Monteverde’
La actriz dio vida a ‘Angelina’, uno de los personajes que más atrapó a la audiencia y ofreció momentos de risa, drama y amor en la historia protagonizada para Televisa por Gabriel Soto, África Zavala y Cynthia Klitbo
El melodrama ha recuperado su lugar en la televisión mexicana, y más allá de mostrar sólo drama, desventuras o tristezas, el público busca conectar con los personajes y sus momentos. Parte del éxito de Monteverde se debe precisamente a ello. El melodrama llega a su fin este próximo 12 de octubre por la señal de Las Estrellas.
VMÁS charló con Ana Karen Parra, una de las actrices del elenco estelar de la producción de Lucero Suárez, que se transmite cada noche a las 8:30 p.m. La actriz se dijo feliz por el logro alcanzado, no solo en cifras de audiencia, sino en el cariño del público.
La historia es encabezada por África Zavala, quien interpreta un doble personaje, junto a Gabriel Soto, y cuenta además con las actuaciones de Cynthia Klitbo, Alejandro Ibarra, Ana Patricia Rojo, Mario Morán, Aldo Guerra, Arturo Carmona y Fernanda Ulibarri, entre otros.
¿CÓMO TE SIENTES CON ESTE FINAL DE PROYECTO?
Emocionada y triste a la vez, pero muy agradecida. Es de los personajes que más veo que el público recibe en redes sociales. He visto las conversaciones que provoca en internet.
¿ESPERABAS UNA REACCIÓN ASÍ?
Me siento súper contenta. Llevo tiempo buscando la oportunidad de contar una historia completa. He tenido la fortuna de participar en muchos proyectos, ya llevo como 20, pero nunca había tenido un personaje desde el inicio hasta el final de la historia. Esta es la primera vez, y Lucero ha confiado en mí para llevarlo. Estoy muy contenta, muy orgullosa y feliz de seguir adelante y poder contar esta historia.
¿HUBO UN CLICK ENTRE TÚ Y TUS COMPAÑEROS PARA LOS PERSONAJES?
Sí, la verdad. Con Cynthia, con Aldo y con Alex, que son con quienes más tengo interacción, hubo mucho compromiso y también amistad. Hemos cruzado esa línea de lo profesional y construimos una relación muy bonita. Cynthia es una gran maestra, una gran mujer, y me compartió muchísimo: sus consejos, sus tips, todo. Solo con observarla aprendí mucho; fue mi mamá dentro y fuera de cámaras. La quiero mucho, me quiere mucho y seguimos en contacto.
Parra resaltó además la unión y química frente a la cámara con Aldo Guerra, quien interpretó a su galán en la historia, Juan David, y con Alejandro Ibarra, quien dio vida al padre Gabriel.
“Aldo es una persona muy apasionada y entregada; cuando juntas a dos personas así, se crea una gran química. Somos del mismo tipo, y eso se nota en pantalla. Y con Alex, él es un gigante. Me dio grandes consejos que me llevo para toda la vida, y le agradezco haber sido un gran compañero”, expresó la actriz.
¿CÓMO TE PREPARASTE PARA DAR VIDA A ‘ANGELINA’?
Cuando me llamaron al casting, la primera indicación que me dio mi productora, Lucero, fue que Angelina representaba la inocencia, la pureza; es introvertida. Hice el casting y me quedé. Fue muy fácil construir cómo se viste, cómo mira, cómo hace puchero, cómo camina. Tuve la fortuna de construir mi personaje con la guía de mis directores y el apoyo de la producción. Lucero siempre ha sido una productora muy respetuosa y directa, y esa conexión me ayudó mucho para llevar el personaje por el camino correcto.
¿CÓMO DEFINES A TU PERSONAJE?
Siempre digo que Angelina es como un capullo que florece, y seguirá floreciendo. Angelina llegará muy lejos, primero como la esposa del presidente municipal... y luego, quién sabe, tal vez del país. Esta semana es crucial para el desenlace de la historia.
TE PUEDE INTERESAR: Minimiza Eugenio Derbez acusación de infidelidad de Dalilah Polanco
¿HUBO ALGÚN MOMENTO QUE YA QUERÍAS QUE EL PÚBLICO VIERA ESA PARTE DE LA HISTORIA?
Al principio de la historia tenía mis dudas sobre si al público le gustaría o si conectaría con el personaje. Hubo escenas muy intensas que exigieron mucho de mí física y emocionalmente. Me siento sorprendida de mí misma, y luego, al recibir comentarios como “yo haría lo mismo que Angelina”, entendí que la gente se identificó con mi trabajo. Esos comentarios son un regalo; que la gente conecte contigo es la cereza del pastel.
UN FINAL EN DOMINGO...
Gracias al público, porque el rating lo demuestra. Lo vemos también en redes sociales cuando la gente comenta. Es un regalo de Dios. Quisiera seguir participando en proyectos así, en los que pueda conectar con el público. El gran final será este domingo 12 de octubre por Las Estrellas, con un episodio especial de dos horas y media, donde Angelina vivirá una auténtica montaña rusa de emociones.
COMENTARIOS