‘Javier Bátiz trae el rock a Saltillo’: Reinaugura mural que lleva su rostro

Show
/ 23 julio 2022

La leyenda del rock mexicano visitó Saltillo para mostrar el mural completo que se encuentra en el bar El Hijo Desobediente

Luego de que hace un par de meses el mural de la fachada de El Hijo Desobediente, “Iconos del Rock Universal”, le diera la vuelta al mundo cuando Kiss lo publicó en sus redes sociales, el Instituto Municipal de Cultura (IMCS) y el propietario del bar, Jesús Leal, se dieron a la tarea de terminarlo para ‘regalárselo’ a Saltillo, en el marco de su 445 aniversario. Y qué mejor que el pionero del rock and roll mexicano, Javier Bátiz, para darle el visto bueno.

Como parte de la Fiesta Internacional de las Artes (FINA), el mural fue reinaugurado por el propio Bátiz junto a Jesús López Castro, locutor y e incansable promotor del rock en Saltillo, quien también aparece en el mural, así como Eusebio Molina, autor de la obra pictórica, y Jesús Leal.

El mural, que poco a poco se ha convertido en parte de la iconografía del Centro Histórico de Saltillo, se inauguró en 2018, pero quedó inconcluso en el ala derecha.

Ahora fue terminado en su totalidad. Gracias al apoyo del IMCS la fachada del bar luce completa con los rostros de las grandes leyendas del rock en inglés y en español que surgieron el siglo XX, como Gene Simmons, Freddie Mercury, Alice Cooper, Gustavo Cerati, Kurt Cobain, Paul Stanley, David Bowie, Javier Bátiz, entre otros.

“Oye el vato me pintó muy fresa ¿no?, yo soy un vato loco con la greña suelta”, dijo el rockero de 78 años al ver su rostro plasmado en el muro del Centro Histórico, en el cual se le puede apreciar con el cabello definido y sosteniendo una guitarra.

$!‘Javier Bátiz trae el rock a Saltillo’: Reinaugura mural que lleva su rostro

Después de 12 años de que el maestro Javier Bátiz no pisara la ciudad del sarape, ofreció un concierto en la explanada de El Hijo Desobediente, frente a decenas de personas que se encontraban reunidas para escuchar a la leyenda del rock.

“Me da mucho gusto estar en Saltillo después de 12 años, recuerdo que vine con mis químicas de guitarra”, señaló el músico antes de iniciar su presentación con el tema “Si estuvieras aquí”.

Sus seguidores le ofrecieron regalos como fotografías, camisas y hasta un trago de tequila para que celebrara su regreso a la capital coahuilense, presentes a los que Bátiz agradeció firmando autógrafos y compartiendo con sus fans.

COMENTARIOS

Selección de los editores