Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios con la gira: ‘El vicio de cantar 1965-2022’

Show
/ 2 diciembre 2021

Las presentaciones del cantautor catalán inician en abril del 2022 en Nueva York y concluyen en Barcelona el 23 de diciembre

“Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, dijo el cantante, de 77 años, en referencia al coronavirus.

Aunque explicó que esta no es una despedida de la música, “Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde”.

$!En diciembre del próximo año Serrat dejará los escenarios.

Lo que desea Serrat es dedicarle tiempo a su vida familiar porque asegura, hay un tiempo para cada cosa y argumentó en la entrevista que las circunstancias mandan. “Hay que hacerlo en algún momento”, dijo el intérprete que reconoció que gracias al confinamiento recuperó aficiones, como la lectura.

El cantante español deja los escenario en paz, como relató en una entrevista al cumplir 60, “estoy contento de haber sido capaz de conservar a aquel que fui, lo que aprendí en mi casa, con la suerte de tener buenos maestros”.

Por el momento no ha habido más información respecto a la decisión de retirarse después de un período “de inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de COVID-19”.

El autor de “Mediterráneo”, tema que para muchos es el mejor de la música española, ha publicado 30 discos en una carrera que comenzó en 1965 en Radio Barcelona. Su voz ha cantado a poetas como Antonio Machado y Miguel Hernández; así como boleros, canciones populares, coplas y folclor catalán.

$!El cantautor español tiene más de 50 años de carrera en los que ha cosechado grandes éxitos.

En 2009 Joan Manuel Serrat fue galardonado con el I Premio Nacional de las Músicas Actuales y ha recibido otras distinciones, como su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa o la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio de Honor de los Premios de la Música.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio