La película de Super Mario Bros es también un éxito en Japón
COMPARTIR
El filme de Illumination Studios llegó a la tierra que vio nacer al personaje, donde muchos auguraban un público más difícil, pero fue bien recibido
Desde su estreno a finales de abril en Japón, la película de “Super Mario Bros” ha alcanzado la cifra de 10 mil millones de yenes japoneses en taquilla, el equivalente a $71 millones de dólares en solo 31 días, un récord para un producto de animación no japonés en ese mercado.
Pero tan solo en su último fin de semana ya sumó otros 632 millones de yenes ($4.5 millones de dólares), lo que eleva su recaudación total $71.7 millones de dólares, según los datos proporcionados por el distribuidor Toho-Towa.
Al día de hoy esta adaptación de la icónica serie de videojuegos ocupa el tercer lugar como la película animada más taquillera de todos tiempos, detrás tan solo de ambas entregas de la franquicia Frozen.
Toho-Towa aún no ha emitido un pronóstico final de ganancias para la película y la cinta todavía tiene camino por recorrer para alcanzar al líder histórico de taquilla en Japón, el cual lo ostenta la producción loca “Mugen Train” del anime Kimetsu No Yaiba: Demon Slayer, el cual alcanzó los 288 millones de dólares en 2020.
Esto representa a su vez un avance en la recuperación económica de la industria cinematográfica de Hollywood en el territorio nipón, luego de la baja provocada por la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Prepara Martin Scorsese nueva película sobre Jesús; se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano
Ahora se espera que “La Sirenita”, adaptación live-action de la versión animada de Disney de 1989, también alcance la marca de los 10 mil millones de yenes, según el veterano analista de entretenimiento Saito Hiroaki, quien escribe en el sitio web de Yahoo! Japan.
Además, señala Saito, la controversia en Estados Unidos y China sobre la elección de Halle Bailey para el remake de acción real no se traslada a Japón. “Si lo piensas con calma”, escribe, “Ariel es una sirena que vive en el mundo marino. No hay necesidad de reproducir fielmente el cabello y el color de piel de la versión animada”. (Con información de Variety.)