Lecciones que nos quedan tras ver el documental sobre Michael Jackson

Show
/ 4 marzo 2019

Tras el rechazo que generó ‘Leaving Neverland’ en su estreno en Sundance, se hace un recuento de lo más destacado del filme

El documental “Leaving Neverland” se estrenó en el Festival de Sundance y al respecto de este, John Cooper, el director de esta celebración cinematográfica dijo que con este se “está mostrando la realidad”.

El filme, de cuatro horas, detalla las acusaciones de abuso de menores contra el icono del pop. "Neverland" se centra en los acusadores Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 40, que alegan que Jackson comenzó a abusar sexualmente de ellos a los 7 y 10 años, respectivamente. En ese momento, ambos muchachos eran fanáticos acérrimos con sus propias aspiraciones de entretenimiento: Robson, quien fue coreógrafo de Britney Spears y 'N Sync como adulto, conoció a Jackson después de ganar un concurso de baile durante la gira “Bad Bad” de 1987. Safechuck, un actor infantil, apareció con Jackson ese mismo año en un comercial de Pepsi y dice que comenzó a salir con regularidad con la estrella en Los Ángeles.

Robson y Safechuck demandaron a Jackson en 2013 y 2014, respectivamente, aunque los jueces las desestimaron las demandas por razones técnicas. Ambos estuvieron presentes en la proyección del viernes en Park City, donde aparecieron llorosos con el director Dan Reed.

"Neverland" generó una reacción violenta por parte de los fanáticos del músico desde que se anunció a principios de este mes.

El sobrino de la estrella, Taj Jackson, calificó el documental "un trabajo exitoso que muestra solo una cara de la moneda" en Twitter el sábado.

Aquí hay cinco denuncias presentadas en "Neverland", que se estrena en HBO esta primavera.

$!Lecciones que nos quedan tras ver el documental sobre Michael Jackson

1. 'Leaving Netherland' alega mucha actividad sexual en el rancho de Michael Jackson

Safechuck afirma que Jackson lo introdujo a la masturbación mientras se hospedaba en un hotel en París. "Me dijo que yo era su primera experiencia sexual", dice Safechuck, y agregó que una mañana, Jackson le hizo sexo oral mientras dormía.

Robson alega que tuvo encuentros sexuales similares con Jackson cuando visitaba Neverland, y dice que la estrella del pop tenía un gran poster de Peter Pan en su habitación, que a menudo miraba mientras se masturbaba. Robson dice que Jackson más tarde lo introdujo al porno y le dio alcohol.

$!Lecciones que nos quedan tras ver el documental sobre Michael Jackson

2. Al parecer, realizaría simulacros con James Safechuck para evitar ser atrapado.

Al comienzo de su relación, Safechuck alega que Jackson lo probaría regularmente sobre la rapidez con la que podía ponerse su ropa lo más silenciosamente posible. Cuando los padres de Safechuck o Robson se hospedaron en el mismo hotel, ambos hombres alegan que Jackson a menudo se aseguraba de que se quedaban en el pasillo o en pisos diferentes de las suites que Jackson compartía con los niños. También tenía varias cerraduras y gruesas puertas de madera instaladas en Neverland, donde Safechuck afirma que tuvieron relaciones sexuales dentro de su castillo, piscina, ático y estación de tren.

"Sucedió todos los días", dice Safechuck. "Suena mal, pero cuando sales por primera vez con alguien, lo haces mucho".

Jackson repetidamente les recordaba a los muchachos que nunca podrían compartir nada sobre lo que hicieron: “Si alguien descubriera que estábamos haciendo estas cosas, iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas”, Robson lo recuerda diciendo que “estaba aterrado".

$!Lecciones que nos quedan tras ver el documental sobre Michael Jackson

3. Jackson supuestamente organizó una boda simulada, con anillos y votos

Su relación, que duró hasta que él tenía 14 años, "éramos como una pareja casada", recuerda Safechuck. Hubo un día en que Jackson sugirió que realizaran una ceremonia simulada en su condominio, donde supuestamente intercambiaron "votos" y le regaló al niño un anillo de oro con diamantes incrustados.

"Me encantaban las joyas, así que él me recompensaba con joyas por actos sexuales", dice Safechuck en la película. Afirma que Jackson lo llevaba a las joyerías donde elegían anillos, actuando como si el regalo fuera para una mujer.

4. Wade Robson afirma que le ordenaron tirar su ropa interior después de haber tenido relaciones sexuales

Después de mudarse a Los Ángeles para enfocarse en bailar y estar más cerca de Jackson, Robson se sintió devastado al enterarse de que el cantante ya tenía ‘aprecio’ por otros muchachos, incluidos Macaulay Culkin y Brett Barnes (ambos han negado que Jackson abusara sexualmente de ellos).

"Hubo celos de mi parte", dice Robson. "Fue confuso."

Después de algunos años de encuentros ocasionales, el cantante supuestamente convocó a Robson, de 14 años, a su habitación de hotel, donde tuvo relaciones sexuales con él. Al día siguiente, Robson dice que Jackson lo llamó para exigirle que se quitara la ropa interior de la noche anterior, por temor a que la madre de Robson lo descubriera. Fue la última experiencia sexual que tuvieron juntos.

5. Jackson supuestamente dijo que su relación con Lisa Marie Presley "no significaba nada"

Tanto Safechuck como Robson afirman que Jackson intentaría ponerlos en contra de sus padres y hacer que odien a las mujeres. Le dio a Robson apodos como "Little One" y "Doo Doo", y le dejaba faxes y mensajes de voz diarios para decirle cuánto le gustaba tener un amigo como él.

Antes de su breve matrimonio con Lisa Marie Presley en 1994, Jackson intentaría consolar a Safechuck diciéndole que "tenía que tener relaciones públicas con mujeres" pero "no significaría nada", dice Safechuck. La manipulación continuó a medida que se hacían mayores, ya que Jackson presuntamente presionó a ambos hombres para que declararan en 2005 que nunca abusó sexualmente de ellos después de que fue acusado de abusar sexualmente de Gavin Arvizo de 13 años. Aunque Safechuck se negó, Robson accedió a comparecer ante el tribunal, citando la obligación de apoyar a su amigo de toda la vida. Robson continuó defendiendo a Jackson tres años después en una entrevista con Access Hollywood.

COMENTARIOS

Selección de los editores