Leticia Huijara, presidenta de la AMACC estará en la Muestra de Cine Coahuila este viernes
La también actriz presidirá el conversatorio “Las mujeres en la industria cinematográfica mexicana” este viernes en la Sala Emilio Indio Fernández a las 17:00 horas
La Muestra de Cine Coahuila anunció que Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) será parte de su edición 2022 una charla en la capital coahuilense.
La actriz ha actuado en innumerables películas entre las que destacan “La ley de Herodes”, “Lola”, “Sexo por compasión”, “Ciudades oscuras”, “Cilantro y perejil”, “Dos crímenes”, “La cebra”, “Ella es Ramona”, “Gringo”, “Días de invierno” y “Por si no te vuelvo a ver”, película por la que obtuvo el Ariel como mejor actriz protagónica, también cuenta con una amplia trayectoria en teatro y televisión.
Por ello, y con el objetivo de crear nuevos públicos para la apreciación cinematográfica, promover el patrimonio cinematográfico de México especialmente el del norte del país, La Muestra de Cine Coahuila invita al conversatorio “Las mujeres en la industria cinematográfica mexicana” con la participación de la presidenta del AMACC, el próximo viernes 29 de julio a las 17:00 horas, en la Sala Emilio “Indio” Fernández.
La entrada es libre y al finalizar la plática se proyectaran: “Las desaparecidas” de Astrid Domínguez (Ganador al Ariel a Mejor cortometraje de ficción 2020) y “El camino de Sol” de Claudia Sainte-Luce (Selección oficial de competencia del 19 Festival Internacional de Cine de Morelia, FICM).
De igual manera, La Muestra de Cine Coahuila tendrá eventos en varios municipios del Estado. Por ejemplo, los viernes de agosto y septiembre, habrá más funciones de cine, conversatorios virtuales y presenciales en el Teatro del Pueblo de Matamoros y en el Auditorio del Museo Arocena en Torreón, Coahuila, la programación completa se puede consultar en las redes sociales @mcinecoahuila.