Lindsey Stirling, la moderna violinista, cuenta cómo superó la anorexia

Show
/ 2 junio 2017

Pero Stirling sabe lo suyo sobre ser vulnerable frente a una cámara. En su video, Stirling discute su lucha contra la anorexia y su imagen de sí misma cuando estudiaba en la universidad.

Lindsey Stirling anda ocupada.

La violinista bailarina recibió el premio a Mejor disco dance/electrónica por su disco “Brave Enough”, en los 2017 Billboard Music Awards, celebrados el fin de semana pasada en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Stirling apareció en el evento para presentar el premio a Mejor artista social, pero antes del programa se anunció un premio para ella, aceptado por la artista desde un baño.

Stirling explicó en qué ganó y cómo lo aceptó en una entrevista con Billboard.

En el disco, la música colaboró con otros artistas populares, como Christina Perri y Andrew McMahon. En el link a continuación se puede ver el video que hicieron Stirling y McMahon para “Something Wild”, parte de la banda sonora de “Mi amigo el dragón”, de Disney.

Stirling también hizo un documental de YouTube Red sobre sus experiencias como música que se estrenó el 17 de mayo. El documental, pensado originalmente para mostrar los aspectos positivos de dedicarse a la música, terminó dando un giro inesperado para Stirling.

“Quería que mostrase que en la industria musical se puede llevar un estilo de vida muy sano, feliz y optimista”, afirma. “Pero luego mi vida terminó algo así como dada vuelta”, agregó Stirling, quien dijo que en la película ella se mostró mucho más vulnerable e introspectiva de lo que anticipaba.

Pero Stirling sabe lo suyo sobre ser vulnerable frente a una cámara. En su video, Stirling discute su lucha contra la anorexia y su imagen de sí misma cuando estudiaba en la universidad.

“Empecé a ver todo el valor de mi persona en el hecho de ser delgada”, contó. Aunque tardó varios años en entender que se había vuelto anoréxica, Stirling reconoció que necesitaba mejorar su calidad de vida. “Siempre que hay que hacer un cambio, uno debe darse cuenta de que hay otra situación en la que uno quiere estar, y básicamente yo quería ser feliz”, afirma Stirling en el video.

La violinista recordó esos momentos en un video publicado en YouTube el miércoles por Child Mind Institute. En el video de dos minutos, Stirling ofrece consejos a su versión más joven y le explica el trastorno alimenticio que la consumía.

“Todo esto se dio porque yo era muy insegura y quería que me aceptaran” les dijo a los televidentes, y afirmó que aprendió que la popularidad y la aceptación no lo eran todo.

“Los números no crean felicidad”, declaró. “Las relaciones sí. Y no se trata de cuántos Me gusta uno consigue o cuántos amigos tiene. Más bien es la calidad de esas relaciones”.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores