Los Nuevos Cadetes de Linares conquistarán Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Juan Benavides, director del grupo, concedió una entrevista exclusiva con VANGUARDIA para invitar a todo Saltillo al evento que se realizará en El Quebrado y que será amenizado por Los Invasivos de Nuevo León
Este sábado 18 de agosto se presentarán Los Acadetados o mejor conocidos como Los Nuevos Cadetes de Linares de Juan Benavides, una agrupación con más de ocho años de carrera musical y quienes han conquistado al público de todo el país que gusta del género regional mexicano.
Juan Benavides, director del grupo, concedió una entrevista exclusiva con VANGUARDIA para invitar a todo Saltillo al evento que se realizará en El Quebrado y que será amenizado por Los Invasivos de Nuevo León.
¿Cómo surgen ‘Los Nuevos Cadetes’?
“Por amor a la música de Los Cadetes de Linares; tras la muerte de los originales decidimos retomar su camino con la música regional mexicana, esa nos la heredaron nuestros antepasados”.
¿Tienen el mismo auge que los originales?
“A lo largo de estos ocho años hemos tenido mucho trabajo, gracias a Dios. Trabajamos mucho en todo Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato; de hecho cada año vamos a la cabalgata de Sabinas y a la feria de Rosita y Muzquiz que es el 30 de agosto”.
¿El género que tocan es puro regional mexicano o ya le han entrado a las fusiones de géneros?
“Lo que se queda es la música norteña; las fusiones tienen mucha diversidad pero la música de Cadetes es lo que quiere el pueblo; no nos cerramos a esas fusiones, todo es válido dentro de la música”.
¿Cómo les va en NL?
“Ahí trabajamos mucho lo que son las fiestas privadas, en Coahuila somos más de conciertos pa’ la gente”.
Familia musical
Don Juan Benavides ama la música desde que tiene memoria; según él, sus antepasados le heredaron el gusto así como ahora lo hace con su nieto, quien es el baterista de la agrupación.
Juan Benavides Capetillo es el nieto a cargo de la batería y su padre, Juan Jr, trabaja también en la música pero a lado de Lalo Mora como su animador.
El director de Los Nuevos Cadetes de Linares también agradece a las mujeres de su familia, pues sin el apoyo de ellas jamás habría sido posible triunfar en la profesión que tanto aman.
"Gracias a mi esposa que tanto me ha apoyado. Es difícil tener trabajo y contar con la familia, nosotros estamos bendecidos", finalizó.