Ludwika Paleta arrancará 2018 con obra ochentera
COMPARTIR
La actriz iniciará el año con el estreno de la puesta en escena 'Los hijos también lloran', que se llevará a cabo a principios de febrero en el Teatro Milán
La actriz Ludwika Paleta arrancará el año con el estreno de la obra Los hijos también lloran, que se llevará a cabo a principios de febrero en el Teatro Milán, producción en la que ya se encuentra ensayando.
"Es una obra que está basada en una novela que escribió Andrés Zuno, la adaptación a teatro la hizo Jimena Escalante”, dijo en entrevista.
Detalló que “es un montaje, que en realidad es la historia de un niño que a los cinco años se entera de que su papá se murió y todo lo que viene a raíz de eso”.
Sin embargo, la ambientación coincide con el sismo en México, el 19 de septiembre de 1985: “Suceden muchas cosas en ese momento como el temblor”.
Pero aunado a eso, “al niño le ocurren muchas cosas en ese momento, su vida cambia por completo porque acaba de perder a su papá”.
También se procurará el ser fiel al panorama general que se vivía en aquella década: “Es una obra que al mismo tiempo retrata un poco todo lo que pasó en esa época de los años ochenta.
"Hay muchas referencias a la música de los años ochenta, a los hechos que sucedieron en ese momento”, concluyó la actriz.