Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Meghan y Harry son los duques de Sussex

Show
/ 19 mayo 2018

A partir de hoy, Meghan Markle será conocida como "su alteza real duquesa de Sussex"; el príncipe Harry también fue condecorado como conde de Dumbarton y barón Kilkeel

La reina Isabel II concedió el título de duque de Sussex al príncipe Harry, horas antes de que contraiga matrimonio con Meghan Markle, informó el palacio de Buckingham.

De esa manera, Markle, de 36 años, saldrá hoy de la capilla de St. George, en el castillo de Windsor, como "su alteza real duquesa de Sussex".

Este título es uno de los pocos que aún estaba vacante y su origen se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el ducado de Sussex a su hijo Augusto (uno de sus 15 hijos).

Además del ducado, la reina decidió conceder a su nieto los títulos de conde de Dumbarton y barón Kilkeel.

 

La localidad de Windsor amaneció hoy soleada y con temperaturas primaverales para acoger el esperado evento que reunirá, además de a los 2 mil 640 invitados al enlace, hasta 120 mil personas que no quieren perderse el momento.

Tras la ceremonia, los novios efectuarán un desfile de unos 25 minutos por los lugares más emblemáticos de la localidad, de 30 mil habitantes, para después acompañar a sus invitados en un banquete en el salón de St. George, utilizado para cenas de Estado.

Posteriormente, habrá una segunda recepción para familiares y amigos íntimos que se celebrará en el Frogmore House, una casa de campo adyacente al castillo de Windsor, en la que ejercerá como anfitrión el príncipe Carlos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio