¡Mucho ruido y pocas ganancias...! ¿Es ‘The Sphere’ el presente del entretenimiento de Las Vegas? Esto se sabe

El famoso escenario es considerado el ‘futuro’ de los shows y de la publicidad... pero a meses de su debut ¿es cierto? los videos de ella en la ‘Ciudad que Nunca Duermen’ invaden las redes... pero ¿es todo?

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/ 15 julio 2024
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A 10 meses de la apertura de la famosa arena ‘The Sphere’, los fanáticos, habitantes y especialistas en el mundo del entretenimiento y la publicidad han podido evaluar si fue un proyecto acertado o si los turistas no estaban preparados para ello.

U2 dio la bienvenida al prometedor escenario, incentivando a los fanáticos de la banda a ver nuevamente en acción a Bono y sus compañeros de la banda irlandesa.

Con 40 shows, el grupo inauguró The Sphere, y hasta el momento ha sido la serie de espectáculos más exitosa en presentarse en el recinto. Actualmente, se llevan a cabo los shows de la banda de rock Dead & Company.

¿CÓMO ES THE SPHERE?

La gran “esfera de Las Vegas” tiene una ubicación especial para los turistas, ya que se construyó a una cuadra del famoso Strip, lo que permite conectarse directamente al hotel The Venetian Expo.

De acuerdo con El Economista, es la estructura esférica más grande del mundo, con 111 metros de alto y 157 metros de ancho. Además, tiene una capacidad para 18,600 personas sentadas y espacio para 20,000 asistentes de pie.

Se caracteriza especialmente por su exterior, que cuenta con 580,000 pies cuadrados de luces LED totalmente programables y puede mostrar 256 millones de colores en el horizonte.

Lo impresionante es que las compañías invirtieron 2.3 mil millones de dólares para su construcción, convirtiéndolo en el lugar más caro de toda la ciudad.

PUBLICIDAD DEL PRESENTE

Aunque el espacio fue considerado como “la publicidad del futuro”, la realidad es que este recinto ha incitado a las marcas y eventos estadounidenses a convertirse en sus clientes y así motivar un nuevo tipo de marketing.

El espacio ideal es la conocida como “Exosphere”, la pantalla exterior del recinto, que cuenta con más de 1.2 millones de discos LED extendidos a lo largo de cerca de 53,900 metros cuadrados. Esta pantalla está atrayendo las miradas no solo de los viandantes y usuarios de las redes sociales, sino también de los anunciantes.

Xbox, Coca-Cola, Heineken y YouTube son algunas de las marcas que ya han explorado las posibilidades creativas de este gigantesco soporte de publicidad exterior sin igual.

Una de las campañas más recordadas es la de la NBA, que transformó la esfera en una pelota de baloncesto gigante. También destaca la campaña de Coca-Cola para promocionar ‘Y3000’, una bebida lanzada en septiembre y cuyo sabor fue co-creado en colaboración con la inteligencia artificial.

PERO... ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS DE THE SPHERE?

Una duda persistente es el aparente éxito de la “esfera”. Aunque se sabe poco de las cifras, claramente no ha sido la cosecha de éxitos esperada, considerando que a finales del año pasado fue despedido su director financiero por una aparente pérdida de más de 98 millones de dólares.

De acuerdo con un reportaje de reviewjournal.com, los responsables de la empresa no comentan cuántas personas han asistido a los espectáculos ni cuántos ingresos se han generado en el recinto, esto ha generado opiniones encontradas en la ciudad.

El precio mínimo de las entradas es de 79 dólares para los asientos más baratos, es decir, unos 1,400 pesos mexicanos, y la mayoría de las entradas rondan los 119 dólares, más gastos extras.

Es imposible para una familia de cuatro miembros disfrutar de la experiencia Sphere y de la película, como ocurrió con Postcard from Earth, del director Darren Aronofsky.

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EL FUTURO

Aunque las campañas publicitarias del Super Bowl fueron un respiro, la arena sigue siendo un tema agridulce para los expertos, ya que no ha logrado afianzarse como uno de los escenarios más importantes en EE. UU. para albergar estrellas internacionales.

La mayor prueba de que no fue el éxito esperado es que Londres rechazó la construcción de su propia Sphere, entre otras razones, por los altos costos de mantenimiento y la posible afectación a la estabilidad de las turísticas calles.

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