Natalia Lafourcade emociona y pone de pie al Carnegie Hall
COMPARTIR
Natalia Lafourcade emocionó y puso de pie al público en su concierto del jueves pasado en el Carnegie Hall de Nueva York en varias ocasiones, además que este espectáculo le servirá para grabar un disco en directo.
Para Lafourcade quien estuvo acompañada por iconos de la música como el norteamericano David Byrne o la cubana Omara Portuondo, además de su amigo Jorge Drexler, fue una noche fascinante ante el público, que ocupó los 2,800 asientos del Carnegie Hall.
Durante la primera parte del concierto presentar su más reciente disco, “De todas las flores”, que salió a la venta el viernes pasado, siendo su primer disco con material propio desde hace siete años, después de haber lanzado su aclamado “Hasta la raíz”, que fue premiado en 2015 con un Grammy y que catapultó su popularidad en toda Latinoamérica.
Por su parte, la cantautora explicó que tras aquel disco necesitaba retirarse a Veracruz y dar “atención a mis jardines”, sin embargo llegó la pandemia de COVID-19 obligándola a prolongar su retiro, que aprovechó para crear sus propias canciones y que también le “ayudo a renacer”.
TE PUEDE INTERESAR: Tras batalla con el cáncer, fallece hijo del actor Tim Roth, a los 25 años
Si bien, el público ya estaba ganado casi de antemano, le costó conectar con los espectadores con temas más intimista, que le son todavía desconocidos, sin embargo cuando Lafourcade dio a conocer que se estaba grabando un disco en directo, la sala se vino abajo.
Fue al final de esta esta primera parte del concierto cuando la cantante invitó a salir al escenario a David Byrne, que a sus 70 años continúa siendo el referente de la elegancia y que realizó varios pasos de baile con ella al son del tema “Muerte”.
Mientras que, en la segunda parte del concierto este fue un repaso de sus grandes éxitos, en los que Lafourcade cuenta con ocho discos.
Así también, la cantante se cambió de vestuario y salió al escenario con una túnica verde pastel que le permitió poder moverse con mucha más agilidad.
Cuando interpretó “Lo que construimos” el público le demostró su fervor al cantar la letra junto a ella.
Fue cuando hizo su aparición la cantante cubana Omara Portuondo en que todos los espectadores volvieron a ponerse en pie y aplaudieron durante minutos, sobre todo después de que ambas cantaran “Veinte años”.
Después entró al escenario el uruguayo Jorge Drexler, amigo de Lafourcade, con quien interpretó “Ya no vivo por vivir”, de Juan Gabriel, y “Quiéreme como a mi me gusta”, originando que de nueva cuenta el público se pusiera de pie y aplaudiera.
Ya al final del concierto, Lafourcade cantó “Hasta la raíz”, con la que el público volvió a entonarla junto a la cantante mexicana; cuando interpretó “En mi tierra veracruzana”, consiguió poner a todo el público a dar palmas al ritmo del son jarocho.
Con información de la Agencia EFE.