Como en toda telenovela moderna existen finales alternativos o algún extra después del final, y es lo que la prensa hace tras ese beso apasionado entre Taylor Swift y su novio Travis Kelce, al analizar el poder de influencia de la pareja sobre el Super Bowl.
De hecho, según un análisis de Human Connections Media y Front Office Sports Tay Tay provocó que la muy explotada swiftimanía dejara ganancias en un valor de marca estimado de $331.5 millones de dólares. A raíz del Super Bowl LVIII, se estiman más movimientos ascendentes en los indicadores de impacto durante estos días.
Aunque la cantante sólo aparece brevemente en las transmisiones televisivas de los partidos de la NFL, su influencia se hace sentir de una manera realmente significativa corroborando que hasta en los “influencers” hay niveles.
¿QUÉ HIZO TAYLOR SWIFT EN LA NFL?
Human Connections Media profundiza sobre el tema y como ha dejado gran dinero en el fútbol americano gracias a su relación con Travis Kelce.
Un ejemplo de esto es la transmisión de la cadena, Erin Andrewa, una reportera veterana dijo al aire “We Need to Calm Down” después que Travis Kelce anotó en la segunda mitad del juego contra los Bears, el 28 de septiembre del 2023.
En Las Vegas, durante el Super Bowl 2024, la diferencia entre cuántas veces Swift aparece en pantalla y cuántas veces la gente parece pensar que las cámaras la enfocaron continuó. La realidad es que habitualmente está en la pantalla menos de 25 segundos durante transmisiones que duran más de 3 horas y su nombre es mencionado en pocas ocasiones.
TAYLOR EN LAS PANTALLAS DE LA NFL
Rob Hyland, el productor de la NBC a cargo de la cobertura, señaló que su equipo hizo grandes preparativos sobre cómo cubrir a la cantante pero que todo pierde importancia si el juego se llegara a poner interesante. Es curioso ver cómo hay una audiencia que se abruma si muestran mucho a Swift y otra audiencia lo contrario. Encontrar el balance se transformó en un gran reto para las cadenas de TV.
“El impacto de Swift en la NFL no es de sorprender, pues un informe consultado de Fortune, muestra que su gira ‘The Eras Tour’ ha impulsado la economía de las ciudades por las que ha pasado, generando más de mil millones de dólares en ingresos hasta la fecha.”, afirma Cinthya Trejo, Clients Team director, Human Connections Media.
Destacó que el rating aumentó en el año, precisamente por la presencia e imagen de Swift.
“El poder de influencia de Taylor Swift es evidente, y es interesante destacar que hay reportes que indican un aumento en la audiencia femenina en la NFL, renovando y redefiniendo el perfil típico del espectador del fútbol americano. Además, la temporada regular de la NFL registró la mayor audiencia femenina en más de 20 años, con un aumento del 9% en el último año.”
MUJERES FANÁTICAS DE SWIFT-KELCE
Según los datos consultados de CNBC, los ratings de audiencia de la NFL aumentaron un 7% y esta temporada ha sido la más vista entre mujeres desde que se conocen datos. Según una encuesta del New York Post, el 12% de los encuestados y el 15% de las encuestadas han visto más horas de NFL gracias a la cantante. Asimismo, el 16% de los americanos gastaron más en su deporte nacional de acuerdo con la encuesta.
La presencia de Taylor Swift en plataformas como TikTok también ha contribuido al fenómeno, con más de 5 millones de usuarios participando en el hashtag #footballswifties, documentando el creciente número de chicas que sintonizan los partidos de la NFL, en especial los de Kansas City donde aparece la cantante. (Con información de Human Connections Media)