Noche bélica en Saltillo: Natanael Cano enciende el Estadio Francisco I. Madero
COMPARTIR
Este sábado el ‘rey de los corridos tumbados’ se presentó en la capital coahuilense convocando a miles de personas en uno de los recintos más grandes de la ciudad
Tres meses después del anuncio de su fecha en Saltillo que fue integrada casi al al final del “Tumbado Tour”, este sábado, el “Rey de los Corridos Tumbados”, Natanael Cano, trajo una noche bélica a la capital coahuilense, donde reafirmó su lugar como el pionero del género del regional mexicano, más importante hoy por hoy en las listas de popularidad.
La cita se anunció desde el mes de junio para llevarse a cabo en el Estadio de Beisbol de Saraperos “Francisco I. Madero”, para las 9:00 horas de la noche del 14 de octubre.
Aunque en los últimos años en Saltillo, fueron los festivales de Rock e Indie los que han logrado una convocatoria masiva, las filas que para las 8:30 de la noche todavía daban la vuelta hacia Camporredondo para el acceso general y hasta la colonia El Olmo para la Zona Tumbada, demostraron que los tiempos han cambiado y que en Saltillo ya existe una diversidad de públicos para el consumo de eventos musicales.
Así se vivió el concierto de Natanael Cano en #Saltillo, ¿qué te pareció?
— Vanguardia (@vanguardiamx) October 15, 2023
📸: Héctor García. pic.twitter.com/ZQfV6qO6oI
Para las 9:30, niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad ya estaban listos de frente a un escenario que fue cubierto por una ligera neblina que alivió los 14 grados de temperatura en el ambiente.
A las 10:00 las luces se apagaron, y al escenario subió uno de los más nuevos, pero de los más queridos por la gente en las redes sociales, ya conocido como “el vato que nunca quiere llegar a su casa”: Gabito Ballesteros.
Con apenas 24 años, Gabito Ballesteros quien abiertamente ha contado en sus historias que su inicio en la música fue a partir del coro de la iglesia, es uno de los colaboradores más importantes para otras bandas como Peso Pluma, Junior H y el propio Natanael Cano.
En los primeros momentos calentó la noche al ritmo de “El Chamán” y “La Bolsa Gucci”, para después abrirle camino a los éxitos del recuerdo como “Disculpe Usted” de Sergio Vega, pero también a “Me Voy” de Julieta Venegas. Gabito, se rindió ante los saltillenses durante más de una hora.
A las 12:00 se baja un telón del escenario, y los gritos se hacieron presentes. El humo y las bengalas explotan, el telón cae y entonces se hace presente Natanael Cano con “Mi Bello Ángel”, en medio de un público ya bastante “alterado” para entonces.
En sus primeras canciones, se hicieron presentes algunos de los primeros singles de su carrera, como “El de la Codeína” y la de “Soy el Diablo”, que comparte con Bad Bunny. También hizo honor a los grandes con “O me voy o te vas”, de Marco Antonio Solís.
El show no fue de hombre solitario, también fueron los bailarines, el fuego, y las bengalas las que le dieron el plus a la noche, sin contar la fuerza implícita de los bajos, las trompetas, el bajo sexto y los acordeones a cada estrofa arrebatada.
Y de pronto, al escenario subió Dan Sánchez, provocando una sorpresa evidente entre el público, que todavía recuerda la vieja polémica y la disputa por la corona de “Creador de los Corridos Tumbados” entre él y Natanael.
TE PUEDE INTERESAR: Abel Rasa, de cantar en camiones de Saltillo a actuar en el Auditorio Nacional y Bellas Artes
Ahora Dan Sánchez y “Nata” ambos de Hermosillo, Sonora, y nacidos de la primera camada de los dosmiles, defienden su amistad y su colaboración, y le cantaron a Saltillo, “Como es arriba, es abajo”.
Casi para llegar al climax, subió al escenario también Gabito Ballesteros y el trío cantó la esperada “Lady Gaga”, que en realidad es uno de los temas más nuevos de Peso Pluma, pero que se prestan entre la “raza bélica”, para sus presentaciones.
Y finalmente se abrió paso para “AMG”, una de las más esperadas y coreadas. Después, Gabito tomó el micrófono para anunciar que se había tomado la decisión de grabar fragmentos para el video de “Low Low”, el éxito más nuevo de ambos publicado hace unas cuatro semanas, y que para este día, el público ya se sabía.
Para cerrar y en un reiterado mensaje de “Gracias, Saltillo”, nuevamente Natanael le dio un chance a “Mi Bello Ángel”, con la que decidió cerrar la noche.