O.J. Simpson, 70 años de polémica
COMPARTIR
El exatleta y actor celebra su cumpleaños tras las rejas, pero en octubre de este mismo año podría salir en libertad. Luego del éxito de la serie ‘The People v. ’, todos se preguntan ¿cómo vive y dónde está?
Dicen que O.J. Simpson vive su ocaso: permanece encarcelado desde el 2008, está obeso y enfermo, además de casi inválido por la artritis que le aqueja, pero la exestrella de la NFL tendrá una audiencia de libertad condicional el próximo 20 de julio, por lo que este mismo año podría quedar libre. Hoy llega a los 70 años, y luego del exitazo de la serie “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” (2016 / Disponible en Netflix), todos se preguntan cómo vive este mítico personaje, qué hace y cómo duerme... se preguntan si algún día saldrá de prisión o si algún día confesará sus crímenes...
Fue en el 1997 cuando el también actor fue a juicio, se le señalaba como el autor intelectual de la muerte de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo (o novio) Ron Goldman. Muchas cosas sucedieron en aquel televisado juicio, mismo que fue recreado para la serie ya mencionada.
Y, a pesar de que Simpson no fue acusado, sino declarado inocente, años después fue condenado a un máximo de 33 años en prisión y un mínimo de nueve por robo a mano armada y secuestro, entre otros crímenes.
Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson comparecerá en una videoconferencia desde el Centro Correccional Lovelock, ante un panel de cuatro comisionados de libertad condicional en Carson City. “Si obtiene la libertad condicional, mi predicción es que querrá llevar una vida discreta”, declaró su abogado Malcom LeVergne. Aquí te contamos algunos detalles sobre su vida en la actualidad.
¿Cómo vive O.J. Simpson?
> Preso y sin casa. El ex atleta perdió en el 2013 su última propiedad, una residencia en Miami valorada en 500 mil dólares, la cual fue subastada de manera pública debido a falta de pago de la hipoteca. En esa casa, fue donde O.J vivió junto a Nicole Brown y los dos hijos que tuvo con ella durante ocho años.
Enfermo y casi inválido. Encarcelado desde el 2008, cuando tenía 61 años, O.J fue ingresado a la prisión de Lovelock, pero desde antes del juicio de 1997 padecía artritis. Ahora, según algunos compañeros de prisión, Simpson tiene un frágil estado de salud, se dice que su peso ronda los 150 kilos, y que no puede caminar mucho. Según el diario El Comercio, también sufre de visión borrosa, tartamudez y tiene dificultades al escuchar, ya que es diabético.
¿Qué hará si sale de prisión?
Según se dice, si O.J. Simpson lograra salir de prisión este año, intentaría recuperar fotografías familiares y otros objetos que asegura desaparecieron cuando se llevó a cabo el juicio de 1997. Además, trataría de mantenerse lo más alejado posible de los reflectores, o al menos eso ha declarado su abogado defensor. Simpson le pidió en el 2014 al entonces Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que lo dejara salir de prisión para poder morir en casa.
¿Dónde están sus hijos?
Su hija se mudó del área en el 2014. Cabe destacar que ambos dormían cuando su madre fue asesinada junto a Goldman, y tras la absolución de su padre se mudaron a Miami junto con él. O.J. obtuvo la custodia.
El año pasado los paparazzi ubicaron a Sydney Simpson de 31 años, y a su hermano Justin de 28. Resulta que ambos vivien de manera muy tranquila en St. Petesburg, Florida. Justin Simpson declaró al Tampa Bay que le encanta vivir en Florida y que se dedica a las bienes raíces.
¿Cuál es su número de recluso?
O.J. Simpson es el recluso número 1027820 de la Correccional de Lovelock, un penal de seguridad media en Nevada. En su sentencia estaba previsto que, en caso de buen comportamiento, pudiera compadecer ante la Junta de Libertad Condicional, por ello podría salir en libertad este otoño.
¿Confesará sus crímenes?
En el 2006 el público se quedó sin una confesión luego de que el libro “If I did it, Here’s How it Happened” (Si lo hubiera cometido, así como es sucedió), no viera la luz, pues su lanzamiento fue cancelado. El autor era el mismo O.J. Simpson y en el escrito contaba cómo habría cometido los crímenes en el “hipotético” caso de que lo hubiera hecho. Se trata del asesinato en 1994 de su ex esposa Nicole Brown y de Ron Goldman. Al parecer, en la actualidad el señor Simpson no quiere saber nada sobre los medios de comunicación, así que dificilmente daría declaraciones.
¿Qué pasará si no sale libre?
Si O.J. Simpson logra su libertad, saldrá de Lovelock el primero de octubre, de lo contrario deberá permanecer en dicho centro correccional, y sería hasta dentro de tres años que volvería a tener una audiencia para la libertad condicional.