En el séptimo arte existen años que han sido marcados por las producciones que salen a la luz, como ejemplo de ello está el pasado 2023 que destacó por el fenómeno que desataron ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ tanto en taquilla como en redes sociales. De forma similar, hace 20 años las salas de cine proyectaban diferentes películas que se convertirían en clásicos de la cultura pop.
Ya haya sido por la trama innovadora que presentaban, por haber sido el inicio o continuación de una saga o por marcar tendencia, las diversas producciones que se presentan a continuación han quedado en la historia y en la mente de algunos de nuestros lectores.
SHREK 2
La continuación de una de las historias animadas más disruptivas llegó para consolidarse entre los más chicos de la “generación Z”y los adolescentes de aquella época, desarrollando una parodia a los cuentos de hadas clásicos y dotando de su característico humor atemporal, esta segunda parte ha sido alabada por la crítica especializada en varias ocasiones.
CHICAS PESADAS
Esta película no sólo marcó un hito para Paramount Pictures sino que impuso una tendencia específica: vestir de rosa cada 3 de octubre en referencia a la tradición ficticia vista dentro del filme.
Esta cinta tendrá una adaptación este año como una comedia musical, misma que verá la luz el próximo 11 de enero de 2024 y que contará la misma historia pero en formato actual.
DIARIO DE UNA PASIÓN
El drama romántico que le dio notoriedad a Ryan Gosling junto a Rachel McAdams se perfila para cumplir ya 20 años, dejándonos una conmovedora historia de amor de dos jóvenes de diferentes clases sociales, separados por las circunstancias y otros intereses.
KILL BILL: VOLUMEN 2
Teniendo como protagonista a Uma Thurman y contando una historia llena de violencia y búsqueda de venganza, el director Quentin Tarantino establecería las bases de su manera de hacer cine, al tiempo que nos presentaba la continuación de una historia cruda con mucha acción.
SPIDER-MAN 2
La primera adaptación moderna del superhéroe arácnido ha conseguido reconocimiento no sólo por tener como protagonistas a Tobey Maguire y Kirsten Dunst, sino por introducir a la audiencia este subgénero del cine de acción, continuando una de las sagas favoritas del público.
El cariño que los fanáticos le tuvieron a esta serie de películas desembocó en la inclusión del “Spider-Man” de Maguire en la película ‘Spider-Man: No way Home’ de 2021.
SAW: EL JUEGO DEL MIEDO
Una de las producciones más sangrientas, oscuras y originales tuvo origen en 2004 cuando Tobin Bell y el director James Wan unieron esfuerzos por presentar al público el inicio de una macabra saga que continúa hasta nuestros días.
ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS
El regreso de Jim Carrey a la actuación después de su crisis emocional lo llevó a protagonizar, junto a Kate Winslet, una de las películas de culto preferidas por la crítica.
Presentando una historia original y experimental, esta cinta mezcla elementos fantásticos y escenas emotivas para dar pie a una reflexión acerca de las relaciones sentimentales.
TROYA
La épica adaptación del poema ‘La Ilíada’ llegó para prevalecer en la cultura popular, con Brad Pitt encarnando al héroe Aquiles, quien protagoniza impresionantes batallas y una apuesta dramática digna de una tragedia griega.
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
La tercera entrega del mago más famoso del cine nos permitió seguir las aventuras de Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) en su tercer año en el colegio Hogwarts.
Esta película introdujo a Sirius Black, interpretado por Gary Oldman, quien recientemente se mostró disgustado con su propia actuación en la película.
EL AMANECER DE LOS MUERTOS
Introduciendo el cine del director Zack Snyder, combinado con el talento de James Gunn, esta película marcó un punto crucial para el cine de “zombies”, innovando en la representación de estas criaturas en la cultura popular, presentando una historia llena de terror y suspenso.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? Últimos días de Villamagia y Rosca de Reyes con Manolo Jiménez
LA PASIÓN DE CRISTO
Una de las películas más controvertidas y memorables se estrenó de la mano de Mel Gibson, llevándose el reconocimiento por ser una de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos y dividir tanto a la crítica como al público hasta en la actualidad.