‘Que nunca nadie se olvide de Marcela’, pide Natalia Ramírez, actriz de ‘Yo soy Betty la fea’
COMPARTIR
La intérprete de Marcela Valencia dejó entrever la posibilidad de que en los próximos meses la telenovela regrese al streaming, pero en otro espacio diferente a Netflix.
Pocas telenovelas marcan un parteaguas en la industria del entretenimiento a nivel internacional y Yo soy Betty, la fea es una de estas. El melodrama escrito por Fernando Gaitán no solo rompió estándares en Colombia, también lo hizo en otras partes del mundo, pues gracias a su irrefutable éxito se transmitió en otros países y hasta la fecha existen 28 adaptaciones entre las que resalta La fea más bella, la versión mexicana estelarizada por Angélica Vale y Jaime Camil.
En distintas ocasiones los actores de la edición original han compartido su opinión respecto a las adaptaciones y en esta ocasión le tocó a Natalia Ramírez, también conocida como Marcela Valencia o Marce por su icónico personaje. Fue durante una entrevista que cedió para el programa radiofónico La Caminera donde reconoció que no ha visto por completo su telenovela, sin embargo, sí tuvo la oportunidad de disfrutar algunos capítulos de la mexicana.
La historia es mágica, la historia es maravillosa y de ahí se rompió el molde para hacer ‘Mi Gorda es bella´, o sea, como empezar a romper ‘La Cenicienta’ [...] Vi unas escenas [de ‘La fea más bella’] y me pareció maravillosa.
La actriz no quiso profundizar, no obstante, resaltó la trascendencia que en general tuvo la telenovela tanto para la industria del entretenimiento como en los hogares: “Betty la fea marcaba como un momento de reunión familiar sin importar la edad, ahora hay pocos programas que se prestan para eso”.
Tan solo basta recordar que hasta hace unas semanas la versión colombiana se mantenía en el Top10 de Netflix y sólo salió debido a que ya no está disponible en la plataforma. Al respecto, Natalia Ramírez dejó entrever la posibilidad de que en los próximos meses regrese, pero en otro espacio.
Bajo este contexto, la colombiana reconoció que Marce le cambió la vida y aunque en un principio no tenía mucha confianza en el proyecto, agradeció haber aceptado porque le permitió convertirse en una actriz internacional. De hecho, cuando terminó la telenovela tuvo la oportunidad de recorrer muchos países, especialmente en Latinoamérica.
“Todos los días le agradezco a la vida esa oportunidad de decir sí. Muchas veces las oportunidades le pasan a uno por enfrente y uno nos las ve. Igual tuvimos muchas dudas, yo tuve muchas dudas de aceptar el proyecto, había demasiado riesgo, o nos iba bien o nos iba mal, pero nunca pensé que nos fuera tan bien”, comentó.
“Espero que nadie se olvide de ‘Marcela’ nunca en la vida”, dijo.
Durante la misma entrevista, Natalia recordó que en una ocasión se presentó al rodaje aunque no tenía llamado solo para conocer a grandes intérpretes latinos: Armando Manzanero, Olga Tañon y Ricardo Montaner y volvió a poner sobre la mesa quién es el verdadero villano de la telenovela: Marcela, Betty o Armando Mendoza.
Espero que después de 23 años la gente se de cuenta de que Marcela no es la mala sino la buena y que Betty es la mala y no la buena.
Respecto a la infinidad de memes que existen en redes sociales tomados de Yo soy Betty, la fea, la colombiana confesó que también los usa: “Todas las cosas que se refieren a reacciones o lo que sea, siempre hay un meme por ahí de Betty y funciona. Cada vez que yo pido algo sale Betty corriendo”.
Natalia Ramírez y Lorna Cepeda recorrerán gran parte del país con El diván rojo -la primera obra de teatro escrita por Fernando Gaitán- a partir del próximo 4 de octubre.