Revelan presunta llamada de ‘Fofo’ Márquez desde prisión; denuncia agresiones y abusos

Show
/ 30 junio 2025

Durante la llamada, presuntamente realizada cuando ‘Fofo’ aún estaba en el penal de Barriento, el influencer rompió el silencio

El youtuber español Juan Carlos Domingo, conocido como ‘Dominguero’, publicó un video en su canal de YouTube titulado “Confesiones de Rodolfo Márquez desde la cárcel”, en el que se captó una conversación con el influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, quien fue sentenciado a más de 17 años de prisión.

En el video publicado, se compartió una conversación telefónica con ‘Fofo’ Márquez, quien se encuentra recluido tras enfrentar cargos relacionados con un intento de feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman sentencia a ‘Fofo’ Márquez: 17 años y 6 meses en prisión por tentativa de feminicidio

Durante la llamada, presuntamente realizada cuando ‘Fofo’ aún estaba en el penal de Barrientos —y antes de su traslado a la prisión de Texcoco—, el influencer rompió el silencio sobre las condiciones que, asegura, enfrenta en prisión.

LA LLAMADA DE ‘FOFO’ MÁRQUEZ

Con voz quebrada, afirma haber sido víctima de golpizas constantes, amenazas, abusos y extorsiones por parte de internos y custodios. En sus propias palabras, dijo sentirse “desesperado” y al borde del colapso físico y emocional.

En la conversación, Márquez asegura que le han exigido cantidades millonarias para permitirle sobrevivir dentro del penal. Narró que en varias ocasiones fue despojado de su ropa y golpeado brutalmente, al punto de tener el hombro dislocado y recibir nula atención médica. También denunció supuestos abusos sexuales.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No es feminicidio’ Asegura abogado que ‘El Fofo’ Márquez podría recuperar su libertad

“Me están extorsionando con cantidades irreales. Me dejaron colgado, sin bóxer, sin nada”, expresó. Añadió que la comida que recibe es escasa y que su salud se ha deteriorado. Afirmó dormir en condiciones indignas y convivir con personas que lo agreden constantemente.

Mientras tanto, la grabación se viralizó rápidamente, acumulando más de 333 mil vistas en menos de 48 horas. Las opiniones se polarizaron: por un lado, algunos usuarios señalaron que independientemente de los crímenes cometidos, ningún ser humano merece ser víctima de tortura o abuso sexual en prisión; otros, en cambio, consideran que el video busca manipular la opinión pública para generar compasión.

“Una cosa es cometer un delito y perder tu libertad, pero nadie merece ser abusado”, escribió un usuario. Otro comentó: “Piensan que el sistema lo va a soltar porque llora en YouTube... están divorciados de la realidad”.

TE PUEDE INTERESAR: MasterChef Celebrity 2025... ¿quién fue el catorceavo eliminado de la cocina más famosa de México?

El propio ‘Dominguero’ reconoció que dudó durante meses sobre publicar la llamada por temor a empeorar la situación de su amigo. Sin embargo, explicó que decidió hacerlo ante la oleada de rumores falsos sobre una supuesta salida de prisión de Márquez.

Pese a la intención de exponer las condiciones inhumanas que, según ‘Fofo’ Márquez, se viven en el sistema penitenciario, varios internautas cuestionaron si realmente publicar la llamada era la forma más segura y efectiva de ayudarlo. Algunos incluso acusan al creador de contenido de aprovechar la situación para obtener visitas.

(Con información de El Universal)

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores