Shakira pide justicia por Amir Nasr, jugador sentenciado a muerte

Show
/ 18 diciembre 2022

Ninguna autoridad del Mundial de Qatar que organiza este evento de futbol ha hablado al respecto.

Este domingo que se vivió la final del Mundial de futbol de Qatar 2022; sin embargo, quien se robó la atención de las redes sociales fue Shakira, ya que horas antes de diera inicio el partido entre Argentina y Francia, alzó la voz para pedir justicia por un futbolista iraní que fue sentenciado a muerte por hablar a favor de las mujeres en su país.

A través de un par de mensajes que la colombiana publicó en su cuenta oficial de Twitter, la estrella musical habló sobre este tema y pidió, tanto a los aficionados como a todos los jugadores no olvidar a su colega, quien enfrentará un triste destino por hacer lo correcto.

“Hoy en la final de la Copa del mundo, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Campaña contra ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani tiene casi un millón de firmas en Change.org

La intérprete de “Monotonía” también invitó a reflexionar a sus seguidores y rendir tributo a los valientes actos de Nasr: “Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, agregó.

A pesar de sus palabras, durante la clausura del mundial no se tocó el tema del jugador profesional, tampoco ninguna autoridad que organiza este evento de futbol ha hablado al respecto.

Previamente la intérprete ya había hablado acerca de esta situación, incluso se unió a una campaña virtual para firmar una petición y así frenar la ejecución del deportista, misma que hasta el momento ha juntado más de un millón de firmas.

El motivo por el que el jugador fue condenado a la pena de muerte en su país fue por traición a la patria por mostrar apoyo a los derechos humanos y al mismo tiempo defender los derechos a la mujer.

COMENTARIOS

Selección de los editores