Shakira vs Piqué: La respuesta musical usada por marcas y que encendió el debate en redes
Desde la compañía Casio, Renault, hasta en México el ISSSTE, Netflix y Pokémon se han sumado a la fiebre de usar la canción de la colombiana con Bizzarrap para promocionarse en la cultura pop mundial
La historia comenzó a escribirse hace meses, cuestionamientos, dudas y chismes rodeaban la vida personal de Shakira. Sin decir mucho se notaba que la pareja que hacía con el futbolista español Gerard Piqué se enfriaba... y hasta que un paparazi hizo evidente la nueva relación con la tercera en discordia Clara Chía.
Y tras silencios incómodos, mensajes “despistados” y más información surgiendo desde España, Shakira confirmó oficialmente su ruptura y su dolor y proceso de sanación lo llevó con su música... pero con su colaboración con Bizzarrap es “la joya de la corona´ de esta etapa dejando claro que muchos de esos rumores resultaron ciertos.
Más allá de los números, éxitos, monetización y popularidad la ola de respuestas desde Piqué, las marcas involucradas, las que se sumaron al show y los allegados a la pareja “mencionada” en el rap no han dejado que se apague el fuego de la canción que parece que a pocos días de su estreno sigue ardiendo como en sus primeros minutos.
TODOS OPINAN
Y es que los influencers acostumbrados a tomarse de estos temas corrieron a sus cuentas de Twitter o TikTok a dar su opinión, a hacer sus análisis de las estrofas, así como los clásicos ‘story times’ en los que contaban a detalle el chisme por si alguien estuvo lejos de la prensa rosa desde mediados del 2022 que la noticia comenzó a circular.
Como era de esperarse el “ejercito” de fans de Shakira celebraron muchas cosas, primero que por fin hablara más directo del tema, sacara nueva canción fuera del reggaetón y se defendiera de los ataques, aparentemente indirectos de su ex al pasear con su nueva amorosa en todo España.
Y ante la buena recibida de la canción en las plataformas digitales en donde Shakira rompió récord como la canción con mejor estreno en español en YouTube con más de 60 millones en un día y en Spotify con 14.4 millones de producciones también en 24 horas.
Y es que quien se sumó al ataque fue Piqué, quien presumió que tras ser mencionada la marca Casio al ser comparada como su nueva pareja y Shakira como un Rolex, ya cuenta con el patrocinio de esa marca para la liga en la que participa.
SE UNEN Y SACAN PROVECHO
Marcas de servicios y productos se sumaron al impacto de la canción, empezando por las marcas de los relojes.
Precisamente Casio fue el que más se fue involucrado, y respondió por medio de dos tuits en una aparente cuenta real. “Quizás no seamos un Rólex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chía”. “Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a CASIO en una canción (Los relojes y teclados) y las(calculadoras) CASIO son de y para toda la vida”, escribió la cuenta de la marca.
En México el ISSTE se sumó a la trama, tomando la frase de Shakira de ejercitar también el cerebro, aconsejando la importancia de hacer ejercicio y de cuidar precisamente la salud mental.
Otro de los que es conocidos por sumarse a las polémicas de internet es Netflix quien decidió opinar y usando imágenes de ‘Enid’ de la serie ‘Merlina’ usó la frase “na loba como yo no está pa’ tipos como tú”, frase fundamental del coro de la canción.
La otra marca que se ha visto envuelta con el rap fue Renault por menospreciar un modelo Twingo al lado de un Ferrari, a lo que la marca de coches ha respondido subiendo una imagen de este modelo con el siguiente mensaje: “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”.
Hasta Pokémon Go decidió unirse al hacer referencia a uno de sus pokemon creados con forma de corazón uno de los favoritos de los enamorados. Por lo que sugirieron a sus jugadores a tener cuidado que no los “sal-pique’, con una clara referencia.
MENSAJES, MENSAJES
Y aunque no está muy alejada de sus fanáticos, Shakira envió otro mensaje la tarde del viernes para hacer sentir apoyadas a las mujeres que se han hecho sentir “insignificantes”.
En un texto compartido en sus redes sociales para celebrar las más de 14.4 millones de reproducciones en Spotify en un solo día, Shakira recordó la importancia de que las mujeres expresen lo que sienten.
“Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes”, expresó la colombiana.
Aseveró que la inspiración de su música son ellas. “Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración”.
Aseguró que el logro es compartido con ellas porque lo hicieron posible y reafirmó su manera de expresarse y sanar.
“No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”, concluyó la cantante.
NO ACABARÁ
Si bien el drama no se encuentra cerca de terminar es increíble ver el impacto de la canción desde todas las redes sociales, las plataformas digitales y de la mercadotecnia que aunado a las opiniones de todo el público el tema no se deja enfriar.
Estos enfrentamientos y diferencias se tomaron como una guerra de hombres contra mujeres, y para muestra está leer las opiniones o clasificar a Shakira como la ex que no supera pese a la exposición que estuvo ella sin pedirlo. Al parecer a los hombres les afecta o celebran los logros de Piqué, olvidando que la verdad absoluta sólo la tendrán ellos en su intimidad.
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Aunque eso significa perder la oportunidad de sumarse a un tema que en redes sociales suele divertir y pláticas con amigos y familia abre un debate con mucha o poca pasión.
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