Spike Lee festeja en honor a Prince
COMPARTIR
El director de cine estadunidense organiza una celebración al aire libre en NY por el cumpleaños del fallecido cantante
NUEVA YORK .- El código de la vestimenta fue el púrpura y el único requisito, divertirse. Centenares de personas asistieron el sábado a la gran fiesta al aire libre organizada por Spike Lee en honor de Prince antes del 58vo cumpleaños de la fallecida leyenda de la música.
Al Sharpton, Rosie Perez, ex asociados de Prince y otros participaron con la multitud en el homenaje al fallecido superastro, quien hoy cumpliría años.
Prince murió el 21 de abril y la autopsia reveló esta semana que fue por una sobredosis accidental de fentanilo, un poderoso analgésico opioide. Sin embargo, la celebración del sábado no se enfocó en la muerte de Prince, sino en su vida y su música. Durante seis horas, los admiradores de todas las edades del artista abarrotaron el lugar en el que se tocaron éxitos como “When Doves Cry”, “Starfish and Coffee”, “Erotic City”, y muchos más bajo un sol cálido.
Algunos vistieron como su ídolo, mientras otros llevaron camisetas decoradas con algún motivo relacionado a él; algunos más fueron con el pelo púrpura y una mujer lució en la parte posterior de su cabeza un corte afeitado del famoso símbolo del músico.
¿Vinieron todos ustedes a festejar hoy a Prince?” ¿Lo van a festejar en la semana? ¿Lo van a festejar el año próximo? ¿Lo festejarán el resto de sus vidas?”, preguntó el presentador televisivo Sway Calloway a la multitud, que aclamó las palabras.
Spike Lee ingresó en la fiesta sosteniendo un símbolo dorado de Prince y con un séquito de chicos con tambores, todos con prendas púrpura. Lee alternó con Sway como presentador en el evento.
Sharpton y otros también exaltaron la pérdida de otro símbolo, Muhammad Ali, quien falleció a primeras horas del sábado.
“Como alguien que lo conoció muchos años, le dije a Spike que tal vez el partió ‘porque se enteró que habría una tocada”, declaró Sharpton.
El músico Andre Cymone, que tocó con Prince y lo conocía desde la niñez, dijo que todavía estaba de luto.
“Todavía estoy conmocionado. Un hermano hermoso y estoy perdido. Ni siquiera puedo acomodarlo en palabras”, declaró a la multitud.
Otros oradores fueron Perez, el ex astro del basquetbol Earl “The Pearl” Monroe y John Salley.
Lee improvisó una fiesta de baile en Brooklyn después de la muerte del cantante ocurrida el 21 de abril.