Sting y el saxofonista Wayne Shorter ganan el premio Polar
COMPARTIR
TEMAS
Anteriormente, fueron merecedores del Polar Paul McCartney, Bob Dylan, Paul Simon, Led Zeppelin o Pink Floyd.
El cantante y bajista británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter fueron distinguidos hoy con el prestigioso premio Polar de la música, según anunció el jurado en Estocolmo.
A lo largo de su carrera, el octogenario Shorter "ha recorrido constantemente nuevos caminos" y "compuesto algunas de las composiciones más imperecederas de la historia del jazz", señaló el gremio en su argumentación.
Entre sus trabajos destacan los discos "JuJu" o "Speak No Evil". Además, grabó junto a Miles Davis entre otros "Miles Smiles", en el que se incluye su famosa composición "Footprints".
Por su parte, Sting -cuyo nombre de pila es Gordon Sumner- saltó a la fama como bajista del trio The Police (1977-84) para después iniciar una exitosa carrera en solitario. Entre sus hits figuran "Every Breath You Take" o "Englishman in New York".
"Como compositor, Sting ha combinado el pop clásico con el virtuosismo musical y una apertura a todos los géneros y sonidos del mundo entero", señaló el jurado, destacando además cómo el artista ha utilizado su posición para promover los derechos humanos.
El premio Polar distingue anualmente a un artista o grupo de música clásica y otro de contemporánea. Está valorado en 1 millón de coronas (110,000 dólares) y lo entregará el 15 de junio el rey Carlos Gustavo.
Anteriormente, fueron merecedores del Polar Paul McCartney, Bob Dylan, Paul Simon, Led Zeppelin o Pink Floyd.