Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Terminó la espera, Kendrick Lamar lanza su nuevo álbum

Show
/ 13 mayo 2022

Tras una ausencia de cinco años, el rapero estrenó “Mr. Morale and the Big Steppers”, un disco doble con 18 temas que incluyen colaboraciones de primer nivel

Tuvo que pasar un lustro para que Kendrick Lamar lanzara un nuevo álbum. Este viernes 13 de mayo la espera terminó y ya está disponible “Mr. Morale and the Big Steppers” en las principales plataformas musicales.

En cuanto se liberó el disco doble, con 18 temas, de inmediato comenzaron a surgir los comentarios en las redes sociales. Y es que la expectativa por este nuevo álbum es bastante grande. Hay que recordar que con su anterior producción, “Damn”, el músico de Compton obtuvo el Premio Pulitzer en 2017.

Como era de esperarse, las letras tratan sobre la historia afroamericana y los problemas sociales que vive esta comunidad de Estados Unidos. Pero también, el rapero reflexiona sobre luchas familiares, discusiones de pareja, el trato a las personas trans, los demonios interiores, las emociones y la atracción por la fama que puede convertirse en una trampa.

Instagram

En la portada del álbum aparece una foto de Lamar luciendo una corona de espinas en la cabeza y sosteniendo un niño que mira hacia la camára. Atrás de él está una mujer, que parece ser su compañera Whitney Alford, sentada sobre una cama y cargando a un bebé. Esto último podría tratarse de un mensaje sobre el nacimiento de un segundo hijo de la pareja, según ha especulado la prensa.

El disco se divide en dos volúmenes, con nueve temas cada uno. Además, cuenta con un notable número de colaboradores como Beth Gibbons de Portishead, Summer Walker, Ghostface Killah, Thundercat y Baby Keem. También destaca la voz de Eckhart Tolle, maestro espiritual canadiense, y que aparece como narrador en varias canciones.

Aquí no termina la lista de invitados, también hay que destacar a los productores Pharrell, Duval Timothy, the Alchemist, Beach Noise, Boi-1da, Sounwave, Dahi, FNZ, J.LBS, Bekon, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio