Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Dolly Parton junto a Eminem, Lionel Richie entran al Salón de la Fama del Rock

Show
/ 6 mayo 2022

Dolly Parton, Eminem, Lionel Richie, Carly Simon, Eurythmics, Duran Duran y Pat Benatar serán incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Las nuevas incorporaciones, quienes son elegidos por más de 1,000 artistas, historiadores y profesionales de la industria musical, “tienen cada uno un profundo impacto en el sonido de la cultura joven y ayudaron a cambiar el rumbo del rock & roll”, explicó John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Por su parte, Parton recurrió a las redes sociales para “retirarme respetuosamente” del proceso, arguyendo que no quería restarle votos a los otros nominados, ya que ella no se había “ganado ese derecho”. En este sentido, a Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll le respondió diciendo que las boletas ya habían sido enviadas a los votantes para que decidieran si Parton era elegida. A lo que Parton comentó después que aceptaría en caso de ser incorporada.

TE PUEDE INTERESAR:

Carín León es el elegido para cantar el Himno Nacional en pelea del ‘Canelo’

$!Lionel Richie durante su concierto en el Festival Heritage de Nueva Orleans el 29 de abril de 2022.

En su anuncio de nuevos incorporados, el salón se refirió a Parton como “una leyenda viviente y un ejemplo del empoderamiento femenino”. “Su éxito entre diferentes géneros musicales amplió la audiencia para la música country y expandió el horizonte para innumerables artistas que vinieron después”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Bad Bunny, el artista más escuchado por los mexicanos, estrena su nuevo álbum ‘Un Verano Sin Ti’

$!Eminem en su presentación en el espectáculo del Super Bowl entre los Rams de Los Angeles y los Bengals de Cincinnati el 13 de febrero de 2022.

Para que poder ser elegibles, los artistas deben haber lanzado su primer álbum 25 años antes de ser incorporados al salón.

En el caso de Parton, Richie, Simon y Duran Duran fueron seleccionados en su primera nominación.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Suena tremendo! Magneto dará concierto gratis en Ramos Arizpe tras Día de la Madre

Por su parte, Simon fue nominado por primera vez este año, más de 25 años después de ser elegible.

Mientras que Eminem es décimo artista de hip hop en ser incorporado, y también lo logró en su primer intento.

TE PUEDE INTERESAR:

Siddhartha visitará Saltillo con su ‘00.00 Tour’... ¿Yuya lo acompañará?

Por su parte, Richie, un ex integrante The Commodores y que su ilustre carrera como solista incluye clásicos del pop como “Endless Love”, ″All Night Long” y “Hello”, expresó que ser elegido para el salón “es un honor increíble”. Agradeció a los votantes y a los fans en Instagram y agregó: “¡Felicidades a todos mis colegas incorporados de 2022!”.

Judas Priest y Jimmy Jam and Terry Lewis van a recibir el premio a la excelencia musical, mientras que Harry Belafonte y Elizabeth Cotten serán premiados con el Premio Influencia Pionera.

En tanto que A Tribe Called Quest, Rage Against the Machine, Dionne Warwick, Beck, Kate Bush, DEVO, Fela Kuti, MC5 y The New York Dolls están entre los artistas y grupos que no fueron incorporados.

La ceremonia de incorporación se llevará á cabo el 5 de noviembre en el Microsoft Theater en Los Angeles.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio