¡Una más! El ‘tóxico’ ambiente de trabajo de la rapera Lizzo sale a la luz

Show
/ 22 septiembre 2023

Su ex diseñadora de vestuario presentó una demanda en contra del equipo de la artista, a quienes señala de racismo y acoso sexual

La polémica vuelve a enfocar a la rapera Lizzo después de que una ex empleada acusara a su equipo debido a que sufrió comentarios racistas y sexistas de su parte. Estos abusos, según indica, habrían sido del conocimiento de la cantante quien no hizo nada ante tal situación.

Asha Daniels, la ex diseñadora de vestuario de Lizzo, también afirma haber laborado jornadas de hasta 20 horas sin paga, misma situación que se incluiría en la demanda presentada al equipo de la rapera. Además de declarar que fue despedida injustificadamente para no recibir una parte del pago que le correspondía.

Entre los insultos que Amanda Nomura, miembro del equipo de Lizzo, solía decir a las trabajadoras afroamericanas estaba la connotación racial: palabras como “tonta”, “inútil” o “gorda” eran parte del vocabulario con el que manejaba al personal.

No es la primera vez que esta artista se encuentra con este tipo de acusaciones ya que, anteriormente, ex bailarinas que trabajaron con el equipo de la rapera denunciaron este tipo de trato denigrante. Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez también presentaron denuncias por acoso sexual y acoso por su peso, mismos abusos que contrastan con el mensaje que la artista plasma en sus shows.

No obstante, como una especie de defensa para la artista, algunas de sus bailarinas actuales han hecho declaraciones de lo bien que la han pasado en su tiempo trabajando con el equipo de la rapera. Fue a través de su cuenta de Instagram que “The Big Grrrl & Big Boiii Dancers” exponen su agradecimiento, indicando que el trabajar con la artista ha supuesto una puerta abierta para exponer su proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Llega a Amazon Prime Video ‘Cassandro’, la biopic que contó con la pluma de Julián Herbert

Sin duda, el trabajo y el trato inhumano al que se enfrentan algunos de los trabajadores en el show de Lizzo supondrán una pérdida de credibilidad de la artista, misma que intenta proyectar una imagen completamente diferente de la que se acusa a su personal. (Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores