¿Y esta rosa? El Juego del Calamar tiene capítulo en La Rosa de Guadalupe
COMPARTIR
Todos lo esperábamos, así que ya lo tenemos, “El juego del sicario” hace referencia a “El juego del Calamar”
El proyecto por excelencia del canal Televisa, la serie antológica La Rosa de Guadalupe, transmitió un capítulo inspirado en la famosa serie surcoreana estrenada este año en Netflix, el Juego del Calamar. Misma que inspiró disfraces de Halloween, imitaciones de los peligrosos retos de la producción extranjera entre jóvenes e ingenio con una versión mexicana y su “muñeca” de tamaño real en una plaza pública de Monterrey, Nuevo León.
El capítulo denominado “El juego del sicario” es el número mil 657 de la producción mexicana y es una clara referencia de la serie coreana, pero modificada a la situación mexicana que se vivió hace algunas semanas con dos niños influenciados por un videojuego y con un enfoque joven para incurrir en la sociedad.
¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL SICARIO”?
El capítulo en se enfoca en Ronaldo, un adolescente que vive con sus padres, pero tiene una afición con un videojuego en línea; tanto es así que su estado de ánimo y personalidad se ve afectada por esto.
La situación se trastoca cuando aumenta su contacto en línea con un usuario llamado “Tiburón” con el fin de demostrarle que es el mejor “sicario”, a lo que el contrincante le propone llevarlo a la vida real.
Con la recompensa de “dejarlo ganar por una semana para subir de nivel”, sin embargo, tenía que cumplir los retos que incluían peleas físicas que le dieron problemas en la escuela y con sus padres.
Esta relación escala hasta conocer en persona a “Tiburón”, pero es reclutado para pertenecer a un grupo delictivo.
IMPACTO ROSA DE GUADALUPE Y JUEGO DE CALAMAR
La Rosa de Guadalupe es característico por abordar temas en tendencia y por su rápida producción. A lo largo 13 años, la serie de Televisa ha abordado más de mil 500 problemáticas sociales fuertes desde temas de salud mental, física, laboral y entorno social; con una resolución enfocada a la Fe que se le tiene a la Virgen de Guadalupe.
En redes sociales es famosa gracias a los memes que los internautas realizan de los capítulos o por la actuación; provocando que canales de Youtube enfoquen su contenido en “reaccionar a los episodios”.
Mientras que la serie El juego del Calamar o Squid Game se ha convertido en la serie más vista de Netflix con más 111 millones de visualizaciones en un mes en la plataforma de streaming superando éxitos como Bridgerton.
En noviembre de 2021 se anunció que la serie sería renovada para una segunda temporada.