Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Willow’ regresa con más nostalgia ochentera

Show
/ 28 mayo 2022

La película de fantasía protagonizada por Warwick Davis vuelve como serie a Disney+

En 1988 la película “Willow” fue muy bien recibida por una joven audiencia con ganas de ver aventuras épicas y fantasía en la gran pantalla. Ahora, más de dos décadas después, el filme se une a esta nostalgia ochentera que ha ido ganando terreno en las plataformas de streaming y también en el cine.

Protagonizada por Warwick Davis como el aprendiz de mago Willow Ufgood, la historia se convertirá en una serie de Disney+ y no sólo traerá de regreso las aventuras de un reino fantástico, también al propio Davis y otros personajes del filme original como Joanne Whalley. A quien se extrañará es a Val Kilmer, que debido a su enfermedad no aparece en el reparto.

La nueva historia transcurrirá 200 años después de los hechos narrados en la película dirigida por Ron Howard con un guion de Bob Dolman, basado en la idea original de George Lucas. En esa primera entrega Willow encuentra a una bebé humana flotando en un río y, al tratar de regresarla con su gente, se entera de que la pequeña es una princesa que corre peligro de muerte, pues una reina malvada desea matarla a causa de una profecía.

$!Póster de la película estrenada en 1988 y que está disponible en Disney+.

Convertido en un mago hecho y derecho, el héroe tendrá que salvar al mundo de nueva cuenta con la ayuda de nuevos personajes.

‘“Willow’ tiene una ventaja que no creo que Star Wars tuviera, que el McGuffin de la historia es un bebé. Y entonces surge la pregunta: ¿qué pasó con el bebé? ¿Adónde se fue ese bebé?”, expresó el productor y guionista de la serie Jonathan Kasdan en entrevista con Collider.

“La serie realmente trata sobre esa pregunta, sobre cómo responderla y cómo afecta a la vida de todas estas personas diferentes, además de cómo ese personaje y ese salvador (Willow) figuran en la historia futura del mundo”, añadió.

La producción tiene en el reparto a Erin Kellyman como Jade, una guerrera en entrenamiento, Ellie Bamber como Dove y Ruby Cruz es Kit, la mejor amiga de Jade. También participan Dempsey Bryk, Amar Chadha-Patel, Adwoa Aboar y Toni Revolori como el grupo de guerreros elegidos para la misión.

El anuncio se dio a conocer en el marco de la Star Wars Celebration, acompañado del primer tráiler de la producción de ocho capítulos que se estrenará en la plataforma el próximo 30 de noviembre.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio